ENTRETENIMIENTO

Fuimos a la línea 7 del metro a comprobar que sirviera el wifi gratis

Mancera y sus ideas.

06/12/2017 12:58 PM CST | Actualizado 06/12/2017 1:02 PM CST
Daniel Becerril / Reuters

Este 5 de diciembre, el jefe de gobierno de CDMX Miguel Ángel Mancera y la compañía telefónica AT&T, inauguraron el servicio gratuito de internet en la línea 7 de metro, Barranca del Muerto-El Rosario. Esto quiere decir que cualquier persona que se mueva por estas estaciones podrán hacer uso del wifi.

Para ver cómo funciona y comprobar su efectividad, hicimos el recorrido Polanco-Barranca del Muerto. Aquí lo que sucedió:

AOL

1. Lo primero que debes hacer es abrir tus redes wifi disponibles. Automáticamente te aparecerá CDMX METRO WIFI. Una vez seleccionada -dependiendo de tu dispositivo- te abrirá una página que te pedirá tus datos ya sea de Twitter, Facebook o cuestionario. Elige esta última.

AOL

2. ¿Por qué te aconsejamos elegir la opción de cuestionario? Si eliges conectarte usando tus redes sociales, tendrás que darles tu contraseña, que al final, son datos personales.

Mejor, usa el cuestionario. En este solo te preguntarán su nombre, correo electrónico y sexo.

¿Me enchufas Big Brother?

AOL

3. Parece que no funcionó.

Luego de tomarme un minuto para conectarme, me apareció la leyenda: "Oops, parece que algo salió mal". Esto me hizo pensar que el internet no sirve, pero ¡oh, sorpresa! Pude navegar por redes y ver los videos de mi timeline, así que no te asustes si te sale ese mensaje.

Una vez finalizado el trayecto, tuve internet hasta la escalera eléctrica.

De acuerdo con El Universal, la instalación del wifi tuvo un costo de mil 800 millones de pesos, más les valía que funcionara, ¿no?