MÉXICO

Frente Ciudadano irá con dos precandidatos: Acosta Naranjo

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo detalló que el PRD ya eligió a su apuesta, mientras que están a la espera de que el PAN defina.

06/12/2017 12:19 PM CST | Actualizado 06/12/2017 12:19 PM CST
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Con Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya como precandidatos, Frente Ciudadano por México iniciará su proceso electoral, adelantó el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva detalló que en febrero se definirá finalmente quién será el candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a la par que explicó que los aspirantes de su partido declinaron por Mancera.

Respecto al PAN, reconoció que el partido todavía está por definir a su apuesta, pues existen varios aspirantes; sin embargo, señaló a Anaya como el favorito del albiazul.

"Primero, que el PAN resuelva quién es su precandidato (...) tiene varios aspirantes y ellos tendrán que resolverlo. Si la lógica política aplicara sería Anaya", sentenció.

En cuanto a las declaraciones de Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, sobre que el candidato debería ser Anaya y Mancera al Senado, Acosta Naranjo negó que éstas afecten a Frente Ciudadano y que se trató únicamente de una manifestación de "buena fe".