INTERNACIONAL

Ésta es la zona más peligrosa para las mujeres en todo el mundo

Sí, México forma parte de la fatídica región.

06/12/2017 5:35 PM CST | Actualizado 06/12/2017 6:42 PM CST
PeopleImages.com

América Latina y Caribe es la región más violenta para las mujeres en todo el mundo.

La encuesta de Small Arms Survey de 2016, mostró que de los 25 países con las tasas más altas de femicidio en el mundo, 14 están en América Latina y el Caribe.

Por otro lado, el informe "Del Compromiso a la Acción: Políticas Públicas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe", presentado este miércoles en Guatemala por ONU Mujeres, visibilizó que una de cada tres mujeres en el mundo son víctimas de violencia.

Adriana Quiñónez, representante de ese organismo en Guatemala, aseveró que en la región de América Latina y el Caribe, dos de cada cinco mujeres sufre violencia doméstica. De esa porción, 30% han sufrido agresiones por parte de su pareja, mientras que 10.7% han sido abusadas sexualmente también por sus compañeros sentimentales.

Quiñónez destacó que aunque el número de países que incluyeron políticas públicas para la protección de mujeres, entre 2013 y 2016, incrementó de 24 a 31, la última evaluación mostró que aún falta mucho por hacer.

Se llegó a la conclusión de que factores como la desigualdad, especialmente de las mujeres indígenas, cualquier discapacidad física o mental, estatus migratorio y el clasismo, crean condiciones de violencia en contra de las mujeres.