ESTILO DE VIDA

Tu árbol de Navidad puede tener hasta 25 mil bichos diferentes

“La mayoría de los insectos no viven fuera del árbol, sino en él".

05/12/2017 6:30 AM CST
Natalie Behring / Reuters

Encontrar el árbol de Navidad perfecto puede ser tu objetivo de la temporada, pero cuidado, puede ser que esté lleno de miles de bichos.

Según un nuevo estudio de la compañía de control de plagas Safer Brand, cerca de 25 mil bichos pueden vivir en un árbol navideño. Aunque estos bichos rastreros no son peligrosos, Safer Brand sugiere tener cuidado con algunos.

"La mayoría de los insectos no viven fuera del árbol, sino en él. El ambiente de la casa no es el suyo por lo que lo más probable que es que mueran antes de intentar salir del árbol", explica Safer Brand.

Desde las arañas, las garrapatas y los ácaros, la mantis religiosa o los escarabajos, estos insectos pueden vivir en el árbol. A veces, sin embargo hay bichos que acechan.

"Aunque la mayoría permanecen en el árbol, unos cuantos se sienten atraídos por las fuentes de luz, incluyendo las ventanas. Pero, como se asocian con las coníferas del bosque, ninguno de estos invitados accidentales representan una amenaza, ni para los interiores ni para los ocupantes", explica Rayanne Lehman considerando a Mother Nature Network.

Safer Brand recomienda tomar algunas precauciones para evitar plagas. Los árboles deben permanecer en la cochera unos tres días, las ramas tienen que sacudirse y las hojas tienen que rociarse con aceite de nim para matar a los bichos que pudieran haber sobrevivido.