INTERNACIONAL

Trump podría enfrentarse a 'manifestación colosal' si visita Reino Unido en 2018

El presidente de EU visitará la capital británica en febrero del próximo año para una visita de trabajo, según un medio británico.

05/12/2017 3:48 PM CST | Actualizado 05/12/2017 3:52 PM CST
AFP/Getty Images

La convocatoria para la que pretende ser la 'manifestación más grande de Reino Unido' inició este domingo después de que el diario The Sunday Times informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría visitar la capital británica en febrero de 2018.

El diario explicó que el presidente de EU viajará a Londre del 26 al 27 de febrero para asistir a la apertura de la nueva Embajada de Estados Unidos en Reino Unido.

Al poco tiempo, el escritor y periodista británico, Owen Jones, junto con el movimiento "Stop Trump", compartieron en redes sociales la invitación a la macromanifestación.

DEJEN LO QUE ESTÉN HACIENDO: Donald Trump vendrá a Reino Unido del 26 al 27 de febrero. Hagamos la demostración más grande en la historia del país. Inscríbete aquí.

A 48 horas de lanzarse el evento "Protest Trump's visit" más de 7,000 han confirmado su asistencia y casi 19,000 han dicho estar interesados en asistir.

"Si Donald Trump se atreve a venir a Reino Unido a inaugurar la Embajada de Estados Unidos el 26/27 de febrero y pasar a ver a Theresa May a Downing Street, se enfrentará a miles de nosotros intentando hacer una detención ciudadana por incitar al odio racial", escribieron los organizadores en la descripción del evento.

El movimiento "Stop Trump", coorganizador de la macromanifestación, le dijo al diario The Evening Standard que millones de personas podrían unirse al evento en las próximos días, dado que en las últimas semanas cientos de personas se habían unido a través de Facebook al movimiento, después de que Trump retuiteó al grupo de extrema derecha Britain First.

La oficina de la primera ministra Theresa May aún no confirma esta visita que sería distinta a la ya acordada visita de Estado que también se realizará en 2018 y durante la cual Doanald Trump se reunirá con la reina Isabel I.