POLÍTICA

Quiere Movimiento Ciudadano al PAN para la presidencia por el Frente

Dante Delgado, expone su propuesta y presiona.

05/12/2017 3:16 PM CST | Actualizado 05/12/2017 3:16 PM CST
Cuastoscuro.com
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Para Dante Delgado, presidente del partido Movimiento Ciudadano propone distribuir las candidaturas para el Frente Ciudadano Por México, en función de los recientes resultados electorales, reportó Milenio.

Durante una conferencia de prensa, Delgado mencionó que en los temas coyunturales PRD, PAN y Movimiento Ciudadano han logrado empatar agendas; las candidaturas están en espera aun.

"En razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016, y el número de gubernaturas que encabeza la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática; así mismo, proponemos que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para Ciudad de México sea definida por el propio PRD".

Bloomberg via Getty Images
Ricardo Anaya.

El dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que esta propuesta se enviará para su evaluación a la Comisión Ejecutiva del Frente.

No obstante, Delgado fue enfático y dio como límite esta semana, 72 horas, para que los dirigentes del PAN y PRD resolvieran las candidaturas correspondientes, de lo contrario su partido tomará medidas.

El Ine determina como fecha fatal el 14 de diciembre para registro de candidatos de coalición.