POLÍTICA

Otra vez Monreal "abraza" a AMLO

05/12/2017 1:24 PM CST | Actualizado 05/12/2017 2:39 PM CST
Cuartoscuro.

Después de un breve silencio, tras decir que pediría licencia en diciembre para irse a "escribir, leer, dormir mucho", el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, vuelve a abrazar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Monreal se va en diciembre... a "leer y dormir".

Desde este 4 de diciembre, Monreal Ávila ha vuelto a ser claro en que hay cercanía con el tabasqueño.

En un video difundido en sus redes sociales, el delegado señala que, "pese tantos sentimientos diversos" como los que ahora experimenta, honrará su palabra de mantenerse en Morena, como había manifestado en días pasados.

Subyace un desánimo anticipado y un 'no los dejarán llegar' o 'no van a permitir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República'."Ricardo Monreal.

Y, en ese sentido, es que el delegado volvió a hablar del reconocimiento por López Obrador, de quien dijo "es el político mexicano que acumula más noches de ausencia de su familia y de su hogar".

Aunque Monreal no ha especificado las fechas en que dejará el gobierno delegacional ni si tendrá alguna función específica en Morena en el 2018, lo que sí ha dejado en claro desde ayer es el cerco en torno a López Obrador.

En una columna publicada hoy en el diario Milenio sale en defensa del tabasqueño, quien ha sido criticado por su propuesta de amnistía a criminales. El delegado escribe que lo del dirigente de Morena fue una declaración de 15 palabras que ha sido burdamente manipulada.

De inicio, no es una medida aislada. Es parte de un proceso que sigue al menos tres etapas: desarme, desmovilización y reinserción (grupos guerrilleros); o desarme, desarticulación y reconversión económica (grupos delincuenciales) (...) Se olvida que para amnistiar a alguien, primero debe estar en la cárcel o entregarse. No se amnistía a quienes están en libertad, huyendo a salto de mata o tres metros bajo tierra".Ricardo Monreal.