NEGOCIOS

Obama vence a Trump en su propio terreno: Twitter

Lo siento, Trump, pasa por tu 🎈.

05/12/2017 2:32 PM CST | Actualizado 06/12/2017 7:51 PM CST
Handout . / Reuters
.

Sabemos que al presidente de Estados Unidos le encaaaaanta usar Twitter. Desde que era candidato y ya en la Casa Blanca, Donald Trump disparó tuits como metralleta y, con ello, provocó enormes olas (desde críticas por apoyar a un presunto agresor sexual hasta casi declarar una guerra nuclear).

Con tanta polémica generada, cualquiera pensaría que al menos uno de los cientos de tuits que Trump ha disparado en 2017 se colocaría entre los más retuiteados del año, PERO NO (a Donald seguro no le gustará lo que estamos a punto de decir).

Ni uno solo de los mensajes del actual presidente de EU está entre los más retuiteados, pero no podemos decir lo mismo de su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que no tiene uno sino TRES tuis en esta lista.

Hoy, Twitter reveló la lista de los nueve tuits más compartidos (retuiteados) del 2017.

En la lista de los más retuiteados están artistas, músicos, deportistas, tuiteros que pedían retuits para ganar algo (desde comida gratis hasta donaciones para una buena causa), pero nadie como Obama, cuyos tres tuits sumaron 3.2 millones de RT.

Estos son los tuits más compartidos en Estados Unidos en 2017.

1. Denme nuggets

Este curioso tuitero arrobó a la cadena de restaurantes de comida rápida Wendy's para preguntar cuántos RT necesitaba para obtener una dotación vitalicia de nuggets de pollo. 18 millones era la meta, logró 3.6 M.

2. Obama vs el odio

El expresidente Obama tuiteó una poderosa foto y un mensaje contra el odio y la discriminación que lo llevó a acumular 1.7 millones de RT. Esto decía: Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión ..."

3. Una buena causa en Houston

"Con la devastación actual en Houston, ¡estamos prometiendo $0.15 por cada RT que logremos! ¡Por favor, comparte esto para ayudar a los necesitados!".

Tras el paso de dos huracanes en Houston, la Universidad Estatal de Pennsylvania lanzó un poderoso tuit para donar centavos por tuit.

4. El atentado en Manchester con Ariana Grande

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. no tengo palabras".

Un día después del atentado que mató a 22 personas después de su concierto en Manchester, la cantante Ariana Grande tuiteó un sensible mensaje que se replicó 1.1 millón de veces.

5. Adiós de Obama (Parte 1)

"Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Te pido que creas, no en mi capacidad para crear cambios, sino en la tuya".

En su último día en la Casa Blanca, el expresidente Barack Obama dijo adiós. Su tuit alcanzó 871 mil RT.

6. La emotiva foto de Linkin Park

El día en que se dio a conocer el suicidio de su vocalista Chester Bennington, la banda Linkin Park tuiteó desde su cuenta oficial una fotografía del cantante. La emotiva imagen logró más de 787 mil RT.

7. Le Bron James vs Trump

"Hey perdedor! @StephenCurry30 ya dijo que no iba a ir! Así que por eso ya no hay invitación. Visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú!".

En defensa de su compañero Stephen Curry que fue desinvitado a la Casa Blanca por Trump, la estrella del basquetbol Le Bron James dijo que no iría a la ceremonia que el presidente de EU hace cada año a los campeones de la NBA. El tuit alcanzó los 661 mil RT.

8. Adiós de Obama (Parte 2)

"Ha sido el honor de mi vida servirles. Me hicieron un mejor líder y un mejor hombre".

A la segunda parte del adiós de Obama no le fue también como a la primera, pero aún así se coló entre los ocho mensajes más retuiteados con 630 mil RT.

9. La noble donación de comida para perro

¡Leo y yo estamos donando 6 libras de comida para perros a Houston por cada retuit que reciba! RT RT RT RT !!

El jugador de futbol americano de los Leones de Detroit, Sam Martin, dijo que donaría comida para perro por cada retuit. Obtuvo 623 mil RT.