ENTRETENIMIENTO

Netflix rompe toda relación con Danny Masterson, acusado de violación

Cuatro mujeres sostienen que el actor las violó con brutalidad.

05/12/2017 11:11 AM CST | Actualizado 05/12/2017 11:34 AM CST
Jonathan Alcorn / Reuters

Netflix expulsó al actor Danny Masterson de la serie The Ranch, en medio de múltiples acusaciones de violación, anunció el servicio de transmisión en un comunicado enviado a HuffPost este martes. Su último día de filmación en el programa tuvo lugar el lunes.

Cuatro mujeres acusaron a Masterson de violarlas con brutalidad a principios de la década de 2000. Masterson está bajo investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles y la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles desde hace menos de un año.

"Como resultado de las discusiones en curso, Netflix y los productores suprimieron a Danny Masterson de The Ranch. Ayer (lunes) fue su último día en el programa, y ​​la producción se reanudará a principios de 2018 sin él", dijo un portavoz de Netflix.

La noticia llega un día después de que HuffPost informara que un ejecutivo de Netflix le dijo a una de las víctimas de Masterson que los altos cargos de la compañía descartaban la veracidad de las acusaciones. La compañía dice que el ejecutivo desconocía en ese momento que la mujer era una de las presuntas víctimas.

Masterson coprotagoniza The Ranch con Ashton Kutcher, con quien compartió créditos en la exitosa comedia That 70's Show. Masterson aparecerá en los nuevos episodios que se estrenarán en Netflix el 15 de diciembre, así como en algunos otros que ya se grabaron para la próxima temporada que saldrá al aire el próximo año, dijo al HuffPost una fuente familiar con la programación.

El actor ha negado todas las acusaciones de violación y dijo que los encuentros en cuestión fueron consensuados.

"Obviamente estoy muy decepcionado con la decisión de Netflix de suprimir mi personaje en The Ranch. Desde el primer día, he negado las acusaciones escandalosas en mi contra. Nunca he sido acusado de un delito, y menos aún de haber sido condenado por uno", dijo Masterson en un comunicado proporcionado a HuffPost por su abogado.

La declaración continuó: "En este país, se presume que es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Sin embargo, en el clima actual, parece que se presume culpable en el momento de ser acusado. Entiendo y espero limpiar mi nombre una vez y para todas."

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.