POLÍTICA

Mikel Arriola, otro ciudadano que le entra a la política mexicana

Y va por CDMX.

05/12/2017 6:26 PM CST | Actualizado 06/12/2017 10:05 AM CST
Cuartoscuro
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quiere jugársela en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por el gobierno de Ciudad de México.

En entrevista con ADN 40 manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade, y de paso, resultado las virtudes que éste le adjudica. Y a pesar de no ser militante del PRI, se sumó a la ola de felicitaciones del dedazo que designó a Meade como precandidato del partido en el gobierno.

"Tenemos un candidato a la presidencia que es honesto y que tiene experiencia. Donde yo lo pueda ayudar, yo creo que son días de definiciones, hay que estar esperando, pero hoy más que nunca tenemos en nuestras manos llevar a México a ser una potencia mundial", expresó.

Aseguró ver "grandes áreas de oportunidad de crecimiento" y que estará pendiente de las definiciones de su partido".

La capital probablemente sea mi futuro

¿Por qué Arriola?

El pasado 15 de noviembre presentó su informe de labores y plan de trabajo para 2018 y dio a conocer que el IMSS se desempeña bajo números negros, por primera vez en 35 años, y su viabilidad financiera está garantizada hasta el año 2020.

Es atractivo para el PRI respaldar a un candidato con números como los de Arriola. Según el egresado de la Universidad Anáhuac, bajo su gestión se han ahorrado cerca 7 mil millones de pesos, así como también se han destinado aproximadamente 27 mil mdp en las reservas financieras del Seguro Social. Además, el instituto ha invertido 33 mil 447 mdp en el desarrollo de infraestructura (12 hospitales nuevos y 40 unidades de Medicina Familiar).

No obstante, su mayor atributo es precisamente no ser militante del PRI. El partido presidido por Enrique Ochoa Reza irá por la fórmula ciudadana una vez más.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista, y actualizada hasta junio de 2017, el rechazo a la clase política no cede, y menos cuando se trata del PRI.

Consulta Mitofsky para El Economista