NEGOCIOS

Los artistas mexicanos que le ganaron al reguetón en Spotify en 2017

Del rock al norteño a los clásicos (sí, Juanga está ahí).

05/12/2017 12:18 PM CST | Actualizado 05/12/2017 12:21 PM CST
Youtube

Como ya muchos se imaginan, el reguetón se impuso en las reproducciones de Spotify este año, en México y el mundo; pero algunos artistas mexicanos lograron colarse a la lista de los más escuchados y ganar algunos peldaños musicales al género (con perreo) del momento.

Antes de pasar a los mexicanos, tenemos que decir que en México aman el reguetón. En la lista de las 50 canciones más escuchadas en Spotify, el 37 (74%) son rolas de este género y en la lista de los artistas, la presencia es menor pero significativa: 50%.

Ahora sí, ya que dejamos claro que el reguetón fue el campeón del 2017, hablemos de artistas mexicanos que le robaron algunos lugares. Estos son los mexicanos que se colaron en el Top 30 de Spotify de los artistas más escuchados en México.

Cartel de Santa

Youtube

Los raperos regios de Cartel de Santa, MC Babo y Román "Mono" Rodríguez, regresaron de las cenizas con el disco Viejo Mariguano, que aunque salió en 2016, comenzó a empoderarse con el lanzamiento de los videos, algo que sabemos hacen muy bien.

En la lista de 30 artistas más escuchados en México de Spotify, Cartel de Santa se coló en el sexto lugar con su canción "Leve". La estrofa ganadora de este video :"Leve, neta que te quise como se debe/ Y no fue breve/ No te puedo olvidar, que más da, si ya no va a estar/ Pa' cantar y fumar como siempre".

Alejandro Fernández

Youtube

El potrillo sigue cabalgando por la pradera de gustos de los mexicanos. A principios de este año, Fernández lanzó su nuevo disco "Rompiendo Fronteras", en donde está su más famosa del 2017, en el lugar 7, "Sé que te duele".

Y como ya sabrán por el título de la canción, el éxito del potrillo es de desamor total. En el video hay barcos, la susodicha rompecorazones y bailongo callejero. La estrofa ganadora es:"Sé que te duele, saber que mis canciones y nuestro amor ya no rima/ Que aunque de amor te mueras, nuestros recuerdos aún riman".

Banda MS de Sergio Lizárraga

Youtube

Y pues claro que no podían faltar los metales de la banda. Los sinaloenses de la Banda MS de Sergio Lizárraga, una de las más escuchadas entre la comunidad latina en Estados Unidos, logró colarse a la lista con una canción de su nuevo disco "La mejor versión de mí".

La canción con la que se coló en el lugar 9 es "El color de tus ojos". La estrofa ganadora es: "Que más quisiera que fueras el sueño que se vuelve realidad/ Me gustas tanto y eso es toda la verdad".

Luismi

Luismigueloficial.com

Evidentemente "El Sol" no ha pasado de moda en México. El cantante sacó este año un disco que recopila varios de sus éxitos ¡MÉXICO Por Siempre!, con 14 tracks. Quizá por eso, una de sus canciones se coló en el lugar 10 de los 30 artistas más escuchados en Spotify.

La canción es "Llamarada" y su estrofa ganadora es: "Siempre recordaré, aquellos ojos verdes/ Que guardan el color, que los trigales tienen".

Juanga

Youtube

Juan Gabriel está en los huesos de los mexicanos, pues su resonadísima "Amor Eterno" sigue estando, en el puesto 18, en el top de las más escuchadas de Spotify. Y no es cualquier versión, es el "en vivo" que Juanga interpretó en Bellas Artes en 1990.

Toooodos sabemos la letra de este rolón (que ha tronado hasta las lágrimas a más de un mexicano), pero nuestra estrofa ganadora es: "Prefiero estar dormido que despierto, de tanto y tanto que me duele que no estés/ Como quisiera ¡¡¡¡¡aaaay!!!!, que tu vivieras/ Que tus ojitos jamás se hubieran cerrando nuca y estar mirándolos".

Arrolladora Banda El Limón

Youtube

Los músicos sinaloenses de la Arrolladora Banda El Limón también le ganaron la batalla al reguetón con su nuevo disco "Entre beso y beso", que lanzaron a mediados de este año. Sí, aparentemente a los mexicanos les gustan las canciones cursis.

El track que lleva el mismo nombre "Entre beso y beso", se colocó en el puesto 25. Su estrofa ganadora es: "No puedo sacar de mi cabeza ese momento/ Tu mirada de ángel, arañando el cielo/ Y entre beso y beso, suave y despacito/ me pides más velocidad, otro poquito".

Zoé

Youtube

Los chilangos Zoé lograron colarse con su nuevo disco "Panoramas" y la hipermelosa canción "Arrullo de estrellas", en el puesto 28 de los 30 artistas más escuchados en México de Spotify.

La frase ganadora de esta canción es: "Al final del infinito, entre ríos púrpuras, nos volvemos a entrar/ Eres mi amor eterno, mi ángel de la guarda/ te lo digo desde el alma y con el corazón abierto".