ESTILO DE VIDA

Las mejores experiencias para regalar (y disfrutar) en estas fiestas decembrinas

Deleita a tus sentidos con experiencias y no sólo con regalos materiales.

05/12/2017 7:52 PM CST | Actualizado 06/12/2017 10:13 AM CST

Llegó diciembre y con él las listas de regalo por comprar, pero cada vez tenemos más claro que lo más valioso no necesariamente es regalar objetos, sino experiencias que queden en la memoria y deleiten los sentidos.

Por ello, te compartimos algunos lugares donde no sólo podrás disfrutar de tu cena navideña o de Año Nuevo, sino simplemente pasar un buen rato con tu familia y amigos en estas fiestas decembrinas.

1.- Bovine, San Miguel de Allende.

A sólo unas horas de Ciudad de México, un restaurante abrió sus puertas en San Miguel de Allende: Bovine Brasserie, del chef australiano Paul Bentley.

Para estas fiestas, Bovine tiene un lugar perfecto para reuniones privadas, la mesa de Casa Dragones, que se encuentra rodeado de paneles de madera dentro del restaurante y tiene capacidad hasta de 10 invitados. En las paredes del privado, se encuentran gabinetes de latón y malla de diseño artístico donde se encuentran las botellas de Tequila Casa Dragones.

¿Qué tal probar un menú especial creado por Bentley para maridar eL 2oz de Casa Dragones, un tequila joven de edición limitada?

  • Sashimi de pescado blanco, puré fermentado de naranja y chile, cilantro, vinagre cítrico.
  • Tartar de res, ostión encurtido, crema de nabo picante, crujiente de papa
  • Tortollini de cola de res en caldo de res, parmesano
  • Pescado rostizado, alcaparras, uva verde, almendras tostadas
  • Duo de res (Costilla y NY), puré de papa, persilade, chips de kale, jus de res
  • Pie de Limón

Costo por comensal: 1,800 pesos

Bovine

Puedes hacer tu reservación aquí.

2. Rufino Gastrobar

Para honrar la calidad de los productos mexicanos, Rufino Gastrobar, ubicado en la colonia Roma en Ciudad de México, te ofrece una gran experiencia con su selección de destilados artesanales y comida que tienen para degustar tu paladar.

Con una decoración rústica contemporánea, este espacio tiene elementos naturales semidesérticos con espacios geométricos abiertos, todo el estilo brutalista en una casa de 1930 de estilo ecléctico y cuenta con DJ's que amenizan las noches de coctelería.

Rufino Gastrobar

Apenas con unos meses de inaugurado,este es un lugar en dónde puedes disfrutar de estas importantes festividades en compañía de amigos o tu pareja, para degustar de sus creaciones únicas en coctelería, la cual ha sido clasificada en 3 grupos:

  • Coctelería Rufino, en la que los cocteles toman su nombre de la lotería mexicana, y se pueden degustar bebidas como "El Nopal", a base de tequila blanco con jarabe casero de tuna y jugo natural de nopal. "El Diablito" es otro cóctel insignia de la casa, preparado con pox, infusionado con flor de jamaica y servido con un toque de jarabe de chile chipotle.
  • Coctelería Regional, que toma sus nombres las regiones de donde provienen los alcoholes y destaca sus tradiciones. Por ejemplo: Guerrero, donde se utiliza el famoso dulce de tamarindo; Michoacán, preparado sólo con ingredientes del estado; Yucatán, con el característico licor Xtabentún de la península y Zacatecas, elaborado con los ingredientes del atole zacatecano, además de otros rincones clásicos como la Ciudad de México, Querétaro y Veracruz.
  • Perfect Serve, el cual consiste en acompañar bacanora o mezcal, con cervezas Lager, Ale o Altbier de distintas regiones, con una fruta, sal de gusano y chapulines, todo hecho en México.

Los alimentos para acompañar van desde las clásicas tostadas de atún servidas con brotes de cilantro, poro frito y cremoso de aguacate, hasta mini panuchos de cochinita pibil, preparados con lechón, montados en una base de plátano macho. Otra opción en el menú son los tacos, hay de pato, estilo Baja California y los torero o campechanos, finalizando la comida con postres como los churros al mezcal acompañados de fondue de chocolate mexicano, todo este delicioso menú es creado por el chef Pablo Sánchez.

Para reservar puedes hacerlo aquí.

3.- El hotel Sheraton Mexico City María Isabel

Este reconocido hotel ofrecerá dos cenas en en donde podrás disfrutar al máximo de su maravillosa y única vista al Ángel de la Independencia.

Para la cena de Nochebuena ofrecerá una cena estilo buffet que incluirá barra de vino, cerveza y refresco ilimitado, con música en vivo para amenizar el festejo.

Costo por comensal: 1,100 pesos

En la cena de Año Nuevo se llevará a cabo una fiesta inspirada en los años 20 con temática de la aclamada novela El Gran Gatsby, cuyo menú estará conformado por cuatro tiempos y una selecta barra de vinos.

El menú:

  • Amuse bouche: Pastel de cangrejo "New Orleans"con mayonesa de langosta y perejil alioli al azafrán de India.

  • Entrada: Portobello rostizado "Gatsby" relleno de lasca de parmesano, arúgula, jamón serrano y tapenade.

  • Plato fuerte:Rib eye en salsa de échalotte y vino blanco, aracini con finas hierbas y mini vegetales orgánicos a la parrilla.

  • Postre: "Princess Champagne" Helado de champagne y coulis de frambuesa con licor curazao.

Costo por comensal: 2,700 pesos

Hotel Sheraton Maria Isabel

Para reservar puedes comunicarte al (55) 52 42 55 55 Ext. 3718 o al correo reservations.mariaisabel@sheraton.com

4. Hoteles Rosewood

Los hoteles Rosewood son un gran opción para disfrutar de esta temporada junto con toda tu familia. En la sucursal de San Miguel de Allende el festejo empieza con la tradicional posada el día 23 de diciembre, donde habra una callejoneda por los pasillos de estilo colonial del hotel hasta llegar al Jardín Pirules en donde habrá estaciones de tamales, ponche, atole y buñuelos, así como una fogata y bombones.

Para la esperada cena de Nochebuena será servida como en casa, para compartir con la familia, y contará con la presencia especial de Santa Claus. Al día siguiente, se recibirá a los invitados a la Cena Navideña en el Restaurante 1826 con un menú de 5 tiempos. Los niños también podrán disfrutar de una actividad creada sólo para ellos en la que aprenderán a decorar una casa de jengibre.

Para que aproveches al máximo tu estancia, el día 27 de diciembre el hotel se traslada a la Toscana italiana con una cena estilo all you can eat (todo lo que puedas comer) en el restaurante 1826. El menú de la Noche Toscana, totalmente italiano, incluirá estaciones de pasta al minuto, quesos, antipastos y barra de vino italianos.

El 28 de diciembre se podrá disfrutar de una velada chic y casual con la mejor vista de la ciudad, en la Noche de Mixología en Luna Rooftop Tapas Bar el 28 de diciembre con los más creativos cócteles, tapas y música en vivo. Al día siguiente la celebración gastronómica se centra en México con una Taco & Tequila Night. El menú gozará de 5 variedades de tacos que se maridarán con tequilas y mezcales.

Rosewood San Miguel de Allende

En el hotel Rosewood Puebla también podrás disfrutar de estas celebraciones. El 24 de diciembre, el restaurante Pasquinel Bistrot recibirá a sus comensales con una cena especial en donde se servirán los favoritos navideños, como pavo rostizado y otras deliciosas creaciones del chef que exaltan la celebración, entre las que destacan el bisque de langosta con esencia de trufa blanca, la ensalada con queso pirámide azul, el costillar de res braseado o los ravioles a la alcachofa y espinacas.

Para cerrar con un toque dulce, el típico pan de fruto se acompaña de crema de castaña y mousse de arándano.

Rosewood Puebla

Para la gala de fin de año será la noche más especial en Rosewood Puebla. Los platillos de alta cocina deleitarán al comensal a través de cinco tiempos.

Entre las opciones se encuentran el roulade de cangrejo azul, el mousse de foie gras, el robalo chileno, la cazuela de frutos del mar, el cordero braseado y el lechón confitado, entre otros. El cierre de la cena, cuyo nombre es "sesenta segundos para las doce", promete un 2018 muy dulce al deleitar al paladar con chocolate semi amargo, plátano, fruta de la pasión, crujiente de almendra y piñones.

Rosewood Mayakoba Riviera Maya
Rosewood Mayakoba

Para reservaciones, puedes contactarlos directamente en su sitio web.

5.Hyatt Regency, Andares Guadalajara

El recién inaugurado hotel, ubicado en el distrito de Zapopan, ofrece grandes experiencias durante todo el mes de diciembre con increíbles menús de cocina nacional e internacional y las mejores opciones en mixología

En el restaurante Cassola se ofrecen interesantes giros contemporáneos a la cocina internacional, con un gran enfoque en la calidad de los ingredientes, la mayoría locales, y atrevidas versiones de algunos platillos tradicionales mexicanos. Su brunch dominical con terraza, parrilla y barra de ceviches es ya un referente de la ciudad. Todo el menú es creación del chef ejecutivo Jonathan Felix.

Para el desayuno consiste en platillos clásicos mexicanos e internacionales con opción de buffet y a la carta. Platillos como chilaquiles, enchiladas, huevos al gusto, guisados hechos en horno de piedra, estaciones de quesos y carnes frías, cereales, fruta, jugos y especialidades.

En la comida se puede disfrutar del servicio a la carta con un menú basado en la gastronomía internacional y lo más representativo de las diversas regiones del país. Bebidas típicas de la región, coctelería, una variedad de cervezas locales y artesanales.

Y para la cena en el servicio a la carta se encuentran opciones de platillos family style enfocados a carnes y pescados con variedad de acompañamientos. Selección de vinos Mexicanos al igual que del viejo y nuevo mundo. Un particular enfoque en la selección de tequilas con un servicio diferenciado.

HYATT REGENCY ANDARES GUADALAJARA
www.tbfoto.com.br HYATT REGENCY ANDARES GUADALAJARA - CARTAGENA/MEXICO - 21/FEB/2017 Photo Credit: Tadeu Brunelli

Por otro lado, a partir del 8 de diciembre se presentará "Del Comal a Cassola" todos los viernes de 7:00 pm a 11:00 pm en donde podrás disfrutar de la barra de tacos por 270 pesos y precios especiales en cerveza artesanal y vinos.

Los jueves de 8:00pm a 11:00pm ofrecen música en vivo y 2x1 en cócteles de la casa en sus noches de "Jazz & Cocktails"

Y para arrancar el fin de semana con la mejor actitud, Andares Lounge presenta "DJ & Cocktails" todos los viernes y sábados a partir de las 8:00pm en donde ofrecen un 15% de descuento en la coctelería de la casa y la mejor música en vivo.

Para hacer reservaciones: +52 (33) 3883-6072 o aquí.