INTERNACIONAL

Fiscal que investiga la trama rusa pide a banco alemán divulgar cuentas de Trump

Robert Mueller solicitó al Deutsche Bank compartir datos de las cuentas del presidente estadounidense y de su familia.

05/12/2017 8:05 AM CST | Actualizado 05/12/2017 8:06 AM CST
George Frey/Getty Images

El fiscal especial Robert Mueller solicitó al Deutsche Bank compartir datos de las cuentas del presidente Donald Trump y su familia, según una fuente cercana al caso.

Mueller, quien lleva a cabo una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre la colusión con los asesores de Trump, habría citado hace unas semanas al banco más grande de Alemania para que proporcione información sobre cierto dinero y operaciones crediticias.

Deutsche Bank, que ha prestado a la Trump Organization millones de dólares para empresas inmobiliarias, dijo que no comenta ningún tipo de información vinculada a sus clientes.

El Deutsche Bank rechazó en junio los pedidos de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes para que proporcionara detalles de las finanzas de Trump, citando leyes de privacidad.

Aunque el gobierno ruso ha negado cualquier tipo de intromisión en la elección y Trump también ha dicho que no hubo ninguna colusión con su equipo de campaña, la investigación del fiscal Mueller sigue avanzando.

El viernes, el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, se declaró culpable de haberle mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia.

Trump, por su parte, negó el domingo que haya pedido al anterior director del FBI, James Comey, que cerrara la investigación sobre Flynn y el caso ruso, como el New York Times publicó en mayo.

Con información de Reuters.