POLÍTICA

El Bronco se monta en #FinalRegia

El gobernador de Nuevo León quiere pagar los derechos de la transmisión del juego y más firmas.

05/12/2017 9:32 PM CST | Actualizado 05/12/2017 9:40 PM CST
ABC Monterrey

La afición regiomontana es fiel como pocas, de eso no queda duda, atesta las tribunas, organiza 'invasiones' a otros estadios y paga lo que sea por ver a su equipo triunfar, y esto Jaime Rodríguez Calderón lo sabe.

La transmisión de este juego tan esperado por las aficiones de Nuevo León, donde los dos equipos locales disputarán la copa de la Liga Mx, no estará disponible en la televisión abierta, es necesario pagar al servicio de cable para acceder a este; pero el Bronco tiene la solución, transmitirlo por la TV Nuevo León, la televisora estatal.

Rodríguez Calderón en pleno ánimo electoral sigue 'galopando' juntando sus firmas en pos de su proyecto de candidatura sin partido por la Presidencia de la República, y ofrece a sus aun gobernados, liberar la transmisión para el disfrute de la familia neoleonesa.

La deuda de Nuevo León es por 46 mil 230 millones de pesos.SHCP


El costo de los derechos de esta transmisión asegura es de 2 millones de dólares (37.52 millones de pesos), asegura estar en pláticas con empresarios para poder transmitir tanto el juego desde el Estadio Universitario, como el del Estadio BBVA Bancomer.

También hay un pronunciamiento por el Diputado Federal, Waldo Fernández, que sugirió que los funcionarios donen su sueldo para solventar estos derechos, dio a conocer ABC de Monterrey.





Todo sea por su candidatura


Mientras el gobernador 'bronco' logra resolver el tema de derechos con Televisa, él sigue tomando la #finalregia como bandera rumbo a su candidatura.

El portal BuzzFeed News México dio a conocer una lista de 205 servidores públicos de Nuevo León que fungen como operadores de Rodríguez Calderón en recolección de firmas, entre los cuales se incluyen los 24 secretarios y altos funcionarios del estado. En este artículo tras el cuestionamiento por el uso de servidores públicos solo se limitó a decir: "No son irregularidades. Todo es legal".

Por ahora encabeza la lista de aspirantes por una candidatura sin partido, ya que es el que cuenta con mayor cantidad de firmas, con más de 645 mil firmas, con lo que practicamente duplica lo acumulado por Margarita Zavala (325 mil firmas).

Sin embargo su apoyo está centrado únicamente en Nuevo León, Estado de México y Tabasco, por lo que está aún fuera de la posibilidad de validar su candidatura, dio a conocer El Universal.

Por redes sociales sigue invitando a personas fuera de Nuevo León a lograr esta meta.