INTERNACIONAL

VIDEO: Diputado australiano pide la mano a su novio en el Parlamento

La propuesta de Tim Wilson llegó poco después de que se presentara una iniciativa de ley sobre el matrimonio igualitario.

04/12/2017 5:06 AM CST | Actualizado 04/12/2017 5:26 PM CST
Twitter: @AboutTheHouse

El diputado del Partido Liberal australiano, Tim Wilson, hizo historia este lunes al convertirse en el primer miembro del Parlamento que propone matrimonio en el recinto.

Wilson pidió el lunes la mano a su novio Ryan Bolger, con quien según la prensa mantiene una relación desde hace nueve años.

Tim Wilson, quien estaba al borde de las lágrimas cuando agradeció a su novio haber soportado los largos debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, le dijo: "En mi primer discurso, definí nuestra relación con el anillo que llevamos en nuestra mano izquierda. Entonces solo me queda una cosa por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?".

Rolger, con una gran sonrisa y en medio de aplausos, contestó "sí", mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Rob Mitchell, reafirmó: "Fue un 'sí', un sí rotundo".

Poco después, la cuenta oficial de Twitter de noticias de la Cámara de Representantes confirmó que Wilson al parecer es el primer miembro de la Cámara en proponer matrimonio en el recinto.

La inusual y emotiva pedida llegó poco después de la presentación de un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se espera sea aprobada antes de navidad.

El 15 de noviembre, en una importante encuesta que marcó un precedente en la historia de este país, cerca del 62% de los australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual en una encuesta postal.

Con información de AFP.