INTERNACIONAL

Venezuela tendrá su propia criptomoneda para enfrentar el bloqueo financiero internacional

Se denomina Petro y estará respaldada por reservas petroleras

04/12/2017 8:12 AM CST | Actualizado 04/12/2017 8:12 AM CST
Handout / Reuters

El gobierno de Venezuela anunció la creación de una criptomoneda que denominaría Petro, la cual permitirá enfrentar el bloqueo financiero internacional contra el país.

Petro contará con el respaldo de las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes del país y se usará para concretar transacciones financieras y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social de Venezuela, según explicó el presidente venezolano Nicolás Maduro, en el programa Los Domingos con Maduro, emitido por la televisora VTV.

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional", dijo.

"Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", dijo.

Ratificó que el país podrá "avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido" para sustentar su desarrollo.

El respaldo del Petro

Maduro dijo que se creó el Observatorio del blockchain en Venezuela, como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de su criptomoneda.

El blockchain es la plataforma de software utilizada en el mundo para activos digitales, a través de la cual se puede comprar y vender moneda digital.