INTERNACIONAL

Los persistentes 'dreamers' podrían convertirse en 'Persona del año 2017' de la revista Time

El grupo de jóvenes inmigrantes, el fundador de Amazon Jeff Bezos y el líder norcoreano Xi Jinping son algunos de los nominados a la edición anual de Time.

04/12/2017 4:34 PM CST | Actualizado 04/12/2017 4:57 PM CST
Corbis via Getty Images

Time anunció este lunes la lista de nominados a la 'Persona del Año 2017'. Desde 1972, la revista estadounidense publica esta aclamada edición para reconocer al personaje o movimiento que más ha influenciado las noticias durante ese año, "para bien o para mal".

Los cientos de jóvenes indocumentados, también conocidos como dreamers, que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y son beneficiaros del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y cuyo destino está en juego por la administración Trump, llegaron hasta la lista final de 'Persona del Año 2017' de Time.

En un año plagado por revelaciones de acoso sexual, lideradas por las múltiples acusaciones al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, no sorprende que el movimiento #MeeToo también forme parte de la lista final. A este movimiento se unieron millones de personas vía redes sociales con la intención de arrojar luz sobre la enorme cantidad de personas, especialmente mujeres, que han sido víctimas de acoso sexual.

El presidente de China, Xi Jinping, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, el temido líder norcoreano, Kim Jong Un y su archienemigo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump son algunos de los líderes mundiales nominados. Éste último protagonizó la edición de 'Persona del Año' en 2016 y unas semanas atrás declaró que había rechazado la oferta de Time de ser nuevamente 'Persona del Año' pues implicaba ser entrevistado por la publicación y tener una sesión fotográfica. La revista después aclaró que solamente era probable que fuera nominado.

Esta es la lista completa de los nominados a la 'Persona del Año 2017' de la revista Time:

  1. Jeff Bezos
  2. Dreamers
  3. Patty Jenkins
  4. Kim Jong Un
  5. Colin Kaepernick
  6. Movimiento #MeeToo
  7. Robert Mueller
  8. Príncipe heredero Mohammed bin Salman
  9. Donald Trump
  10. Xi Jinping

¡Qué comiencen las apuestas!