ENTRETENIMIENTO

La hermosa respuesta de uno de los creadores de Rick and Morty a una fan que le pidió consejo para acabar con la depresión

Tomen eso, terapias y píldoras.

04/12/2017 1:29 PM CST | Actualizado 04/12/2017 3:50 PM CST

Robby Klein via Getty Images

Dan Harmon fue cuestionado por un fan que le pidió consejos sobre cómo lidiar con la depresión.

El co-creador de "Rick and Morty" elaboró ​​cuatro estimulantes tuits en los que sugirió varias cosas, primero "admitir y aceptar" que la depresión estaba sucediendo, porque "la conciencia lo es todo".

También le invitó a no sentirse presionado por sentirse bien, y a recordar que "los sentimientos son reales pero no son la realidad", y que no debía "lidiar solo con eso".

Mira su hilo completo aquí:

En principio: Admite y acepta que está sucediendo. La conciencia es todo. Nos ponemos bajo mucha presión para sentirnos bien. Está bien sentirse mal. ¡Puede ser algo en lo que eres bueno! Comunícalo. NO LO MANTENGAS EN SECRETO. Aduéñate de él. Como un sombrero o una chaqueta. Tus sentimientos son reales.

Dos: Intenta recordarte a ti mismo, una y otra vez, que los sentimientos son reales pero que no son la realidad. Por ejemplo: Puedes sentir que la vida no significa nada. Sentimiento verdadero. Sentimiento importante. ES VERDAD que lo sientes, PERO... ¿si la vida tiene o no un significado? No depende de nosotros. Hechos y sentimientos: iguales pero diferentes.

Lo más importante que puedo decirte es que no cargues con eso tú solo. Existe una increíble y milagrosa magia que sucede al expulsar los sentimientos. Incluso escribir "Quiero morir" en un pedazo de papel y quemarlo, te hará sentir mejor que solo pensarlo. La salida es mágica.

Los pensamientos oscuros resonarán en las paredes de Tu cráneo, se distorsionarán y magnificarán. Cuando abres la boca (o un diario o blog anónimo o un cuaderno de dibujo), estos pensamientos salen. Estarán de vuelta, pero debes sacarlos. Ventilarlos. Tocarlos. Sé que no quieres, pero inténtalo.

La respuesta de Harmon sorprendió al tuitero original, quien dijo que estaba "algo impresionada" por recibir una respuesta.

Ella celebró los consejos de Harmon y respondió: "Probablemente es mejor de lo que mi terapeuta podría haber dicho".

La publicación resonó claramente en otros usuarios de Twitter, que también agradecieron las valiosas respuestas:

"Los sentimientos son reales pero no son la realidad". No tienes idea de cuánto me ayudaste. En un instante, esa declaración me llevó de la ansiedad a la paz. Gracias.

Gracias por esto. Hiciste más por los que padecen ansiedad / depresión de lo que cualquier píldora o terapeuta pudo haber hecho. Adueñarnos de nuestros sentimientos, dejarnos de esconder detrás de una sonrisa falsa. Eres un tipo increíble por tomar esta pregunta tan en serio.

Todo este hilo me hizo llorar. Gracias. ❤️

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.