MÉXICO

Interpol emite ficha roja para localizar a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen

La Organización Internacional de Policía Criminal se suma a la búsqueda de Mónica Villegas.

04/12/2017 6:31 PM CST | Actualizado 04/12/2017 7:52 PM CST
Cuartoscuro
ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja, este lunes, para detener a Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, quien sigue prófuga después del derrumbe de uno de los edificios del plantel provocado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ratificaron que el peso del departamento que Villegas mandó construir ilegalmente en la parte superior del edificio, ocasionó que la estructura colapsara.

El pasado 2 de octubre no acudió a la comparecencia que tenía en la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) para la ampliación de su declaración. Un día después negó haber recibido un citatorio de la PGJ, a través de un comunicado publicado por Reforma, donde también aseguró que se encontraba en el país y que colaboraría con las autoridades.

Se le investiga por homicidio culposo debido al uso de documentos falsos para la edificación de su departamento sobre un edificio de la escuela.

En un comunicado, la Interpol informó que "en primera instancia, la policía internacional giró una ficha azul, que sirve para localizar e identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial, u obtener información sobre ella, pero que a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ésta se cambió por roja".

La ficha roja implica que la directora de la escuela será buscada en los 190 países miembros de la organización.