MÉXICO

Granizo, lluvias, tormentas eléctricas y más frío para el martes

¡Tápese bien!

04/12/2017 9:15 PM CST | Actualizado 04/12/2017 9:16 PM CST
cuartoscuro.com
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico para el martes 5 de diciembre. Las temperaturas caerán debajo de 0 grados en, cuando menos, 12 estados del país, además de fuertes tormentas, actividad eléctrica y granizadas, la razón, frente frío número 14.

"Se estiman (temperaturas) para el martes con valores menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas", describe el comunicado.


En estados como: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla se esperan tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizadas.

Los estados de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo hay posibilidad chubascos durante el día.

"Un canal de baja presión en la Península de Yucatán generará lluvias dispersas en regiones de Yucatán", expresa el comunicado.

La presencia del viento de Santa Ana presentará rachas encima de 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, fuertes rachas se sentirán en una intensidad similar con posibilidad de tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos", alertó.