NEGOCIOS

El internet se volvió loco con los gemelos millonarios del bitcoin

Seguro los viste en la peli Red Social.

04/12/2017 5:32 PM CST | Actualizado 04/12/2017 5:43 PM CST
Intagram tylerwinklevoss
Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss estudiaron en Harvard con Mark Zuckerberg.

Los hermanos estadounidenses Tyler y Cameron Winklevoss parecen salidos de una película: son gemelos idénticos, fueron atletas olímpicos y ahora son millonarios gracias al buen tino de invertir en bitcoins.

Intagram tylerwinklevoss
Los gemelos en su faceta de atletas.

Pero la historia de los gemelos va más a allá de la riqueza. Antes de que el bitcoin se apreciara, los hermanos Winklevoss se volvieron famosos por la encarnecida demanda que emprendieron contra Mark Zuckerberg, su compañero en Harvard.

Quizá recuerdes su historia de la película Red Social, en el que el actor Josh Pence los interpretó a los dos en la escena en que los gemelos van a quejarse de que Mark (Zuckerberg) les había robado su idea de red social, que ellos habían llamado Harvard Connection. (Si no los recuerdas, aquí te dejamos ese memorable momento).

Resulta que los Winklevoss sí demandaron a su compañero de Harvard en la vida real, por copiar la idea de lo que hoy es Facebook y, luego de una ardua pelea en tribunales, ganaron en 2011 unos 65 millones de dólares, según información de Reuters.

En 2013, los gemelos usaron unos 11 millones de su demanda contra Facebook para comprar bitcoins, que en ese momento representaba cerca de 1% del total de criptomonedas en circulación, según datos de la revista Time.

Hoy, los medios voltearon a ver a los gemelos Winklevoss porque la cotización del bitcoin alcanzó un nuevo récord de 11 mil 500 dólares, lo que volvería a los hermanos unos nuevos millonarios si asumimos que no vendieron ninguna parte de esas divisas digitales.

Candy anyone?

Una publicación compartida de Tyler Winklevoss (@tylerwinklevoss) el

Luego de que la foto de los gemelos comenzó a salir en todos lados, el internet enloqueció en comentarios sobre la buena inversión de los Winklevoss.

Estos son algunos de los comentarios de usuarios de Twitter más memorables sobre los gemelos millonarios del bitcoin.

"Gracias amigos por creen en el #bitcoin. #leyendas".

"Es probable que la persona más rica del planeta en 2020 vaya a ser un inversionista de bitcoins. Seguro serán @tylerwinklevoss @winklevoss".

"Si @tylerwinklevoss y @winklevoss se quedaron con sus bitcoins, entonces ellos son las personas más ricas del planeta. $11 millones en #btc en 2011 hoy probablemente vale algo así como trillones".

"Felicidades a los inversionistas tempraneros @tylerwinklevoss @winklevoss ! No puedo esperar para que se le emparejen a Mark y le pateen el trasero".

"...Básicamente @tylerwinklevoss & @winklevoss son los jefes del momento!! #Bitcoin".

"Felicitaciones por ese movimiento de genio con el bitcoin. ¿Algún consejo para un tipo del medio oeste que se da cuenta que tú sabes cosas buenas? También me alegraría mucho quitarte unos bitcoins de las manos, apuesto a que podrían convertirse en 100".

Intagram tylerwinklevoss

Más allá de lo visionario de su inversión, los gemelos Winklevoss nos recordaron que el bitcoin, la divisa digital en la que pocos, muuuuuy pocos, creían está cobrando fuerza y se vislumbra como la moneda del futuro.

Pero hablando del futuro, si aún no sabes qué es el bitcoin y cómo funciona, el HuffPost te lo explica.