MÉXICO

Con 1,800 mdp, la L7 del Metro se convierte en la primera con cobertura WiFi

Ya hay trabajos para poner Wifi en las Líneas 1, 2 y 3

04/12/2017 7:36 AM CST | Actualizado 04/12/2017 7:50 AM CST
Twitter: @ManceraMiguelMX

Desde ahora, los usuarios de la Línea 7 del Metro, de la CDMX podrán navegar en el sistema de WiFi gratuito que instaló AT&T.

"Yo les diría que no hay otro metro en el mundo hoy que tenga una implementación tecnológica como la que estamos aquí viendo, a 40 metros de profundidad, en toda la red, en los trenes, en los andenes y en los túneles, no hay otro", dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras inaugurar este domingo este servicio de internet inalámbrico.

AT&T invirtió 1,800 millones de pesos para instalar la infraestructura para su red de datos dentro del metro; con ello, espera beneficiar a 6 millones de usuarios y captar nuevos clientes.

¿Por qué la Línea 7?

En la Línea 7 se instalaron 18 kilómetros de cable en andenes, túneles, pasillos, lobbys y en 26 trenes. Con ello, ya cuenta con el servicio 4G LTE con una velocidad de hasta 100 megas.

Se eligió esa ruta porque es la más profunda de toda la red, ya que sus 40 metros debajo del suelo significaron el reto tecnológico más importante.

Pero no será la única: las próximas líneas con este servicio serán la 1, 2 y 3; en particular, la Línea 1 estará lista este mismo mes, aseveró el director del STC Metro, Jorge Gaviño.

"En la línea 1 ya está instalando el cable radiante en todos los túneles y próximamente estará disponible el servicio de internet gratuito como lo es ahora en la línea 7.

Para finales de la presente administración se estima que la mayoría de la red del metro cuente con el servicio", afirmó.

Navegar en el wifi de la línea 7 es sencillo, pues basta con acceder a la red Wifi, aceptar los términos y condiciones del servicio y capturar datos personales como nombre, correo electrónico y número celular.

Se cuenta con 100 megas de velocidad de conexión que se distribuirán entre todos los usuarios por lo que, de acuerdo con la demanda, será la calidad de navegación.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.