INTERNACIONAL

FOTOS: Así son los funerales budistas para mascotas en Bangkok

Cada vez más, los templos budistas ofrecen funerales de todo tipo para las queridas mascotas.

03/12/2017 9:51 AM CST | Actualizado 03/12/2017 10:04 AM CST
Lillian Suwanrumpha/AFP

Cada vez están más de moda los funerales para mascotas en Bangkok, la capital de Tailandia. En compañía de monjes, que cantan al lado del ataúd, los dueños despiden a sus perros, gatos, reptiles e incluso monos.

Los precios de estas ceremonias van desde los 3,000 baht (91 dólares) hasta los 100,000 baht (3,060 dólares) por las ceremonias más extravagantes.

AFP

Esta foto muestra a la familia de Dollar, un perro de Shih Tzu de seis años, ingresando a un recinto fúnebre antes de tomar parte en ritos para conmemorar su fallecimiento, en el templo budista Wat Krathum Suea Pla en Bangkok.

Lillian Suwanrumpha/AFP

Uno de los trabajadores de la funeraria coloca a Dollar dentro de un horno crematorio. El funeral de Dollar costó alrededor de 600 dólares.

AFP

Monjes budistas bendicen el cuerpo de Dollar, durante el funeral en el templo budista Wat Krathum Suea Pla en Bangkok.

"Esta es la última vez que voy a estar con ella, así que quiero que Dollar reciba cosas buenas", dijo Pimrachaya, vestida de negro y con lentes oscuros, delante de una foto enmarcada del perro, con un pelaje gris y blanco.

Lillian Suwanrumpha/AFP

Un monje budista se acerca al ataúd de Dollar para bendecirlo, durante el funeral de la mascota en el templo budista Wat Krathum Suea Pla en Bangkok.

Lillian Suwanrumpha/AFP

En la fotografía, el diminuto ataúd de Dollar adornado con guirnaldas de flores y papel de china dorado, durante el funeral que sus dueños organizaron para despedirlo.

En este reino budista donde se funden religión y creencias, algunas personas acostumbran lanzar las cenizas por el gran río que atraviesa Bangkok, como lo harían en el caso de cualquier ser querido.

AFP


Esta foto tomada el 5 de noviembre de 2017, una pareja que cubre los huesos y las cenizas de un perro con aceite sagrado, antes de liberar los restos en el río Chaopraya en Bangkok.

Lillian Suwanrumpha/AFP


Esta foto tomada el 5 de noviembre de 2017 muestra a los dolientes rezando por sus mascotas antes de soltar sus huesos y cenizas en el río Chaopraya en Bangkok.

Lillian Suwanrumpha/AFP
Una familia de dolientes que lanza flores con los huesos y las cenizas de su querida mascota al río Chaopraya en Bangkok, capital de Tailandia.

Una personas que despedía a su Husky muerto pidió entre lágrimas un deseo: "Si la reencarnación existe, por favor vuelve como mi hija y no bajo la forma de un animal".

Lillian Suwanrumpha/AFP

En esta foto tomada el 5 de noviembre de 2017, una familia sostiene la foto de su mascota, mientras se preparan para soltar los huesos y las cenizas de su querida mascota en el río Chaopraya, en Bangkok.

Con información de AFP.