ENTRETENIMIENTO

Alebrijes de Oaxaca logran su primer copa en el Ascenso Mx

En una final de alarido en penales vencieron a FC Juárez en su estadio.

03/12/2017 2:03 AM CST | Actualizado 03/12/2017 2:05 AM CST
Alebrijes de Oaxaca

El equipo Alebrijes de Oaxaca logró su primer campeonato 4-2 en penales venciendo a FC Juárez, en el partido de vuelta de la final en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en la frontera chihuahuense y ya tiene medio boleto para ascender el verano de 2018.

FC Juárez logró un título en su primer temporada en el Apertura 2015.

Apenas a segundos de que terminara el segundo tiempo, el equipo de bravos logró el empate con un disparo de Raúl Enríquez, que los llevó a los dramáticos tiempos extras.


En un primer tiempo extra con equipos muy disminuidos no hubo mayor sobresalto. Fue durante el segundo tiempo extra donde Juárez sacó la ventaja y estuvieron arriba con un 2-1 en el global el tanto fue logrado por Rodrigo Prieto a los 113 minutos de juego.



Los de Oaxaca no lo dejarían así, y tres minutos más tarde, Daniel Cervantes anotaría dejando el campeón a los penales.


Y tras el último penal los alebrijes tuvieron su primer campeonato arrancado desde la casa de los bravos en Ciudad Juárez.





Ya tienen medio boleto pero...

Los requisitos que se exigen para tener un equipo en la Liga Mx (primera división), son entre otros tener un estadio en condiciones, con una capacidad mínima para 20 mil personas. Entre los asuntos por atender por la directiva oaxaqueña es la iluminación del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca y aumentar la capacidad; les faltan 4 mil asientos, desde este Apertura 2017 ya se había presupuestado conseguir en diciembre, declaró la directiva a Mediotiempo.

"Desde hace unos meses ya comenzamos con las adecuaciones que nos pide la Liga de Ascenso MX, calculamos que antes de que termine este año tendremos todo en regla para ya pelear el permiso para ascender", comentó el presidente del club, Santiago San Román, al portal deportivo Mediotiempo.