ENTRETENIMIENTO

¿Miedo o respeto al Tri? Esto es lo que han dicho los entrenadores rivales

México enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

02/12/2017 12:11 PM CST | Actualizado 02/12/2017 12:16 PM CST
Andrew Surma/NurPhoto via Getty Images

El viernes fue el evento que esperaron por meses millones de aficionados al futbol: la ceremonia del sorteo del Mundial de Rusia 2018.

México salió en el Grupo F y "le tocó jugar con la más fea", pues tiene uno de los grupos más complicados del certamen: con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Respeto por México

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, dijo que le gusta mucho México y recordó que lo conocen bien porque ya lo enfrentaron en semifinales de la Copa de las Confederaciones en junio, en donde Alemania se impuso 4-1.

"Me gusta mucho México, jugamos contra ellos también en la Confederaciones de 2005 y quedé verdaderamente sorprendido por cómo jugaba ese equipo y por los jugadores que tenía. A partir de ahí, en diez años he seguido mucho el futbol de México. Son muy buenos", dijo Löw, de acuerdo con información de MedioTiempo.

Ni idea del Tri

El entrenador de Suecia, Janne Anderson, reconoció que no conoce nada del presente de México.

"No sé nada de la selección mexicana, solo de su pasado. Estuvimos centrados en el repechaje y en Italia. De ahora hasta junio trabajaremos para conocer bien a los mexicanos, estudiar a sus jugadores y llegar bien preparados"", dijo Janne Andersson, en información publicada por Azteca Deportes.

"Podemos ser más débiles que ellos"

El entrenador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, reconoció que México no es un equipo débil. "Tiene un equipo poderoso y podemos ser más débiles que ellos. Sin embargo, pueden pasar muchas sorpresas y victorias inesperadas", dijo Tae-Yong, según información del diario deportivo AS México.

Para Tae-Yong, "todos los equipos son más fuertes" que Corea del Sur.

Osorio, ilusionado por enfrentar a Alemania

El entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconoció que es un grupo difícil, pero dijo que le ilusiona y que esperaba competir "de igual a igual".

"Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir", dijo Osorio sobre su rival Alemania, al término del sorteo celebrado en Moscú.

En su debut, el 17 de junio, México enfrentará en Moscú a Alemania, en el que es el partido más complicado para el Tri en la fase de grupos.

Posteriormente, el Tri viajará a Rostov del Don para enfrentar a Corea del Sur el sábado 23 de junio, y el miércoles 27, cerrará contra Suecia en la ciudad de Ekaterimburgo.