ENTRETENIMIENTO

Las marcas que usaron los personajes de 'Stranger Things' para verse de los 80

Porque la producción se fijó hasta en esos detalles.

01/12/2017 11:53 PM CST | Actualizado 01/12/2017 11:55 PM CST
Instagram.com

Si creciste en los 80, seguramente te identificaste con Stranger Things, la exitosa serie de Netflix basada en diferentes programas, películas y música de dicha década. En caso de que no, es muy probable que el show te haya dado las suficientes herramientas para enamorarte de ese tiempo en los que pasar más tiempo afuera que en la casa jugando, era lo normal.

Cada detalle de la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer está perfectamente pensada, incluso la ropa, la cual es el tema central de esta nota. No te preocupes, no habrá tantos spoilers de la segunda temporada en este posteo.

El equipo de Netflix México nos puso en contacto con la diseñadora de vestuario, Kim Wilcox, para que nos contara en qué se inspiró, con qué marcas vistió a los personajes y en qué películas de los 80 se inspiró.

Mike: Set it on fire. Dad Steve: THAT'S A NO.

Una publicación compartida de Stranger Things (@strangerthingstv) el

"Esta segunda temporada sucede en 1984; yo en ese año estudiaba la preparatoria, así que, definitivamente, fue divertidísimo preparar los vestuarios para los personajes, porque es una era que yo viví y conozco", dijo Wilcox.

De acuerdo con la diseñadora, todos los looks fueron retomados de películas como Risky Business, Ghostbusters; de los anuarios de su escuela, así como de revistas de esa época como Seventeen, Tiger Beat y Jet.

Such a great time with the guys on @jimmyfallon! #StrangerThings2

Una publicación compartida de Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

Dado a que los protagonistas son adolescentes, Wilcox sabe que la ropa puede dejarles de quedar de un día para otro. Por ello es que, ante estas emergencias, la diseñadora decidió usar marcas como Pendleton, Levi's, Wrangler y Lee para salir de apuros.

"Me encantan porque puedo comprarlas en línea y me llegan en poco tiempo. Además, y como fanática de las telas, esas compañías no usan la tecnología strech en su ropa, por lo que la apariencia de su ropa es como de los 80", recalcó.

#heresbilly

Una publicación compartida de Dacre Montgomery (@dacremontgomery) el

En esta segunda temporada, ¿a quién te gustó vestir?

"¡Billy fue muy divertido por su actitud punk! Pero también vestir a 200 niños para el baile, porque le aportaron su personalidad y confianza. Antes, las fiestas de secundaria no eran tan elegantes como ahora. Tuvimos que investigar cómo eran en esta época, ¡nos divertimos muchísimo!

Regresando a los temas de los punks, evitamos a toda costa que quedarán como "caricaturas" -o un mal cliché-. Ese efecto de miedo que podrías crear en una comunidad como Hawkins, pero tampoco que espantara a todos. Tuvimos que encontrar el balance perfecto.

Con Billy, por ejemplo, teníamos que crear un personaje que tirara a Steve Harrington de su pedestal. Que tuviera esa vibra de un "foráneo sexy". De hecho, quisimos tomar un elemento muy recurrido en los 80: Billy saliendo de su auto, pisando fuerte con su bota, mientras ve a Steve, ¡eso es súper de los 80!".

Max + Lucas ib: scorpiu.s cc: enchanting.mp4 #omgpage

Una publicación compartida de Emily [after effects] (@elevenaf) el

Billy no es el único nuevo personaje, también está Mad Max (su hermanastra), quien, de acuerdo con Wilcox, "es un nuevo aire en Hawkins".

Para ella, la diseñadora pensó en marcas como Vans, OP y Hang Ten, un sello que comenzaba a ponerse de moda en los 80, y que eran muy usadas en el mundo de las patinetas y en ciudades con playa. "Decidí meterle una gama de colores más brillantes".

Este viernes, Netflix confirmó que habrá tercera temporada de Stranger Things, así que será interesante analizar lo que la gente usaba en 1985.