INTERNACIONAL

Armada argentina investiga "señales" del submarino desaparecido

El último contacto del ARA San Juan fue el 15 de noviembre a las 07:30 horas cuando navegaba por el Atlántico Sur, a 450 km de la costa.

02/12/2017 10:55 AM CST | Actualizado 02/12/2017 10:56 AM CST
AFP/Getty Images
Equipos de rescate internacional ayudan en la búsqueda del ARA San Juan.

La Armada argentina se apresta a investigar este sábado una señal a 477 metros de profundidad en busca del submarino "ARA San Juan", desaparecido hace dieciséis días con 44 tripulante a bordo.

"Uno de los contactos (...) se encuentra aproximadamente a 477 mestros de profundidad. Ahora se está realizando toda la calibración del equipo en el agua, para durante el día acceder a esa profundidad y visualizar" la zona, dijo este sábado el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Dos días después de que la Armada argentina comunicara que suspenderían el operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, ante la renuencia de los familiares que se resisten a perder la esperanza de encontrarlos, este sábado informaron que inspeccionarían otros tres "contactos", como se denominan las señales o indicios que deben investigar para tratar de dar con el submarino "ARA San Juan".

Según medios locales, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, podría decretar un duelo nacional por tres días tras suspenderse las tareas de rescate del submarino desaparecido.

El último contacto del sumergible con la base fue el 15 de noviembre a las 07:30 horas cuando navegaba por el Atlántico Sur, a 450 km de la costa.

En su último mensaje, el "ARA San Juan" informó que había superado una avería en las baterías -debidamente reportada en la madrugada- a raíz de un cortocircuito por ingreso de agua por el snorkel.

Con información de AFP.