ESTILO DE VIDA

Resolvemos tu dilema: ¿es mejor comprar un árbol de Navidad natural o artificial?

Ni uno ni otro, rentar uno es la opción más amigable con el medio ambiente.

04/12/2017 2:23 PM CST | Actualizado 04/12/2017 2:39 PM CST

Diciembre comenzó y con él todos los preparativos para uno de los festejos consentidos del año: la Navidad. El arbolito es uno de los protagonistas de la fiesta y, por lo tanto, una causa de preocupación por su impacto medioambiental.

Si en tu vida cotidiana tratas de afectar lo menos posible al medio ambiente, te interesará saber que un árbol de Navidad natural no es necesariamente la mejor opción.

Andrew Francis Wallace via Getty Images

De acuerdo con información de la organización británica Carbon Trust, el transporte y la eliminación de los árboles naturales talados deja una huella de carbono de 16 kg de emisiones de CO2, mientras que un árbol de navidad artificial deja aproximadamente una huella de 40 kg de CO2.

En contraste, un árbol natural reciclado después de ser usado produce aproximadamente 3,5 kg de CO2. Así que rentar un árbol de Navidad definitivamente es la mejor opción.

Si bien es una práctica cada vez más común en el mundo, en México aún comienza. Una opción para hacerlo es Rancho El Paraíso, en Guadalajara, donde puedes rentar un arbolito desde 2,150 pesos.

Lo llevan a tu domicilio en maceta y te dan una serie de instrucciones para conservarlo.

En Puebla, una opción para rentar tu árbol de navidad es Yokol Green, desde 1,800 pesos.

En Ciudad de México, ésta puede ser una excelente opción:

Pero si decides comprar uno natural, el gobierno mexicano tiene un registro de productores y establecimientos confiables en todo el país. Puedes consultarlo aquí.

¿Rentaste tu arbolito de Navidad? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.