MÉXICO

Encuentro Social y Morena, a un paso de la alianza rumbo a 2018

Dirigentes de ambos partidos señalaron que en los próximos días podrían hacer el anuncio.

01/12/2017 12:38 PM CST | Actualizado 01/12/2017 12:41 PM CST
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, aseguró estar en pláticas con Morena para una posible alianza rumbo a 2018, la cual podría ser anunciada durante la próxima semana.

Flores destacó que aunque no se ha reunido con Andrés Manuel López Obrador, lo que sí es un hecho es que su partido no tendrá apertura ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni con Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario sentenció que Morena ofrece una posibilidad de cambio y que por ello, la decisión final se definirá en los próximos días por la Comisión Política del PES.

Morena tampoco lo descarta

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, adelantó en días recientes que el propio López Obrador será quien dé a conocer si habrá una alianza, porque al PES... lo ven con muy buenos ojos.

"Nosotros creemos que vamos a hacer un trabajo muy interesante, vamos por un proyecto real, de alianza ganadora", señaló en entrevista con Milenio.

Para Polevnsky, esta posible alianza, daría buenos dividendos, en beneficio de México.