ENTRETENIMIENTO

'Toy Story 2' ya no es la película mejor valorada de todos los tiempos

Lo curioso es que le ganó un filme que solo se exhibirá en ciertas salas de cine.

30/11/2017 7:09 AM CST | Actualizado 30/11/2017 7:14 AM CST
Toy Story 2 n'est plus le film le mieux noté de tous les temps
Disney/Pixar

18 años. 18 añazos llevaba Toy Story 2 —de los estudios de animación Pixar— siendo la película con mejores notas de todos los tiempos. Esta nota procede de la web estadounidense rottentomatoes.com, una referencia clásica en lo que se refiere a críticas cinematográficas. La web, creada en 1999, recopila miles de votaciones y comentarios de los espectadores y ha llegado a convertirse en una especie de barómetro del cine.

En 1999, Toy Story 2 se situó rápidamente a la cabeza de las mejores valoradas con 163 notas positivas y un porcentaje de críticas positivas del 100%. Estos resultados acaban de ser superados por la película Lady Bird, de Greta Gerwig, que se estrenó el pasado 3 de noviembre en Estados Unidos. Superando por 10 puntos a Toy Story 2 con 173 notas positivas y un porcentaje de críticas positivas del 100%, Lady Bird se dispara y bate récords en la clasificación de películas mejor valoradas.

Lady Bird cuenta la historia casi banal de una joven interpretada por Saoirse Ronan, que pasa del instituto a los estudios superiores. La película, que solo está disponible en algunas salas americanas, competirá en la próxima ceremonia de los Oscar.

A continuación puedes ver el tráiler de Lady Bird (en inglés):

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost Francia y y ha sido traducido a español por El HuffPost