NEGOCIOS

Todo listo para el sorteo del Mundial con un 'emoji' especial ⚽

Twitter quiere que llenes la red mientras esperas para conocer quiénes serán los rivales de México en Rusia 2018.

30/11/2017 12:11 PM CST | Actualizado 30/11/2017 1:41 PM CST

Sergei Karpukhin / Reuters

El Palacio del Kremlin será tendencia este viernes, es un hecho.

Miles de personas centrarán su atención en la antigua residencia del zar Nicolás. Otro puñado estará dentro de la sala de conciertos, posiblemente con un visible nerviosismo. A todos los une la misma causa: el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.

Y para hacer más divertida la conversación entre naciones, aficionados y analistas (el viernes habrá MUCHOS en tu timeline), Twitter activó dos hashtags (etiquetas) para que no te pierdas ningún detalle: #WorldCupDraw y #SorteoMundial con los que, además, desbloqueará un emoji para la ocasión.

¿Quieres conocerlo?

¿Cómo, no lo identifica? Ok, este es un acercamiento.

La etiqueta también tendrá su traducción al árabe, francés, alemán y, por supuesto, el ruso.

⚽ La bolita en Twitter

De acuerdo con datos de esta red social, desde agosto pasado se han generado 4.8 millones de tuits en todo el mundo sobre la Copa Mundial, "desde emocionantes jugadas en la cancha, hasta celebraciones en todo el país, e incluso la desilusión de perderse la calificación".

Para este viernes, se espera que 🇵🇪 Perú (el último clasificado), 🇲🇽 México (el quinto en conseguir su pase) y 🇺🇸 Estados Unidos (eliminado) dominen la conversación en la tuitósfera.

Siete exfutbolistas (Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks) participarán como ayudantes de Gary Lineker en el sorteo este viernes, que iniciará a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.