ENTRETENIMIENTO

Ridley Scott decidió hablar fuerte y claro sobre Kevin Spacey

29/11/2017 6:13 PM CST | Actualizado 30/11/2017 12:15 AM CST
Mario Anzuoni / Reuters
REUTERS/Mario Anzuoni

Después de las múltiples acusaciones de acoso sexual presuntamente perpetrado por Kevin Spacey, Ridley Scott, quien dirige All the Money in the World decidió reemplazarlo por Christopher Plummer. Muchos pensaron que ésa era una declaración implícita, sin embargo, Scott tenía mucho más por decir.

All the Money in the World

El primero en levantar la voz para señalar el acoso sexual del actor fue Anthony Rapp, después la lista de víctimas creció hasta que las consecuencias empezaron a concretarse: la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión decidió no otorgar el premio de los Miembros Fundadores del Emmy Internacional 2017 a Spacey. Después fue sustituido por Plummer y pretenden borrarlo del proyecto dirigido por Scott.

El también director de cintas como 'Alien' o 'Blade Runner', explicó por primera vez cómo las denuncias en contra de Kevin afectaba el rodaje de su último filme en entrevista con Entertainment Weekly.

"En me enteré sobre el asunto de Anthony Rapp, me senté y pensé en ello y me di cuenta que no podíamos seguir adelante", declaró Scott.

El creador inglés aseguró que Kevin Spacey es un hombre talentoso, sin embargo, tenía que ser firme para que estos escándalos no afectaran la película aún en desarrollo.

"No puedes tolerar ningún tipo de comportamiento como ese. Y afectará la película. No podemos permitir que la acción de una persona afecte el buen trabajo de todas estas otras personas. Es así de simple".

Detalló que no tuvo ninguna duda pues Spacey ni siquiera se comunicó con él ni con la producción una vez que las imputaciones se hicieron públicas. Simplemente no volvió a presentarse.

"Él no me llamó. Si me hubiera llamado y hubiera dicho: 'Oye, mira, así es y realmente lo siento', lo hubiera manejado de forma ligeramente diferente. Le hubiera dicho: 'Sí, gracias por llamar, pero tengo que seguir adelante'", aseveró el director inglés.