ESTILO DE VIDA

Kellogg's reducirá 40% el azúcar en algunos de sus productos el próximo año

La compañía también descontinuará uno de sus productos más azucarados.

30/11/2017 2:24 PM CST | Actualizado 30/11/2017 2:31 PM CST

Kellogg's está listo para reducir la cantidad de azúcar –hasta en un 40%– en tres de sus cereales más vendidos, y descontinuar una de sus creaciones más azucaradas.

En un intento por ayudar a tomar decisiones más saludables, el gigante de los cereales reducirá el azúcar en el cereal Kellogg's Coco Pops (Choco Krispis en México) en un 40%, desde 30 gramos de azúcar por 100 gramos, hasta 17 gramos de azúcar.

En México, uno de los productos que ha registrado disminución de azúcar fue Choco Krispis, que bajó de 11 a 9 gramos el contenido de azúcar por porción. Esta reducción se dio a partir de mayo de este año, de acuerdo con el centro de atención al consumidor de Kellogg's en México.

La cantidad de azúcar en Rice Krispies y Rice Krispies Multi-Grain Shapes también se reducirá, mientras que Kellogg's Ricicles –de algo contenido de azúcar y vendido en Reino Unido y Escocia– se eliminará completamente del mercado.

El anuncio es parte de un esfuerzo para reducir la obesidad y las cifras relacionadas con la diabetes tipo 2, a lo que contribuye el azúcar.

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