UN MUNDO MEJOR

El alarmante hallazgo de una langosta ‘tatuada’

El logotipo de Pepsi parecía venir de una imagen impresa, pero el papel se habría deteriorado en el océano.

30/11/2017 4:20 PM CST | Actualizado 30/11/2017 4:20 PM CST
Brian Snyder / Reuters

Una langosta con el logotipo azul y rojo de Pepsi impreso en una de sus pinzas, fue rescatada cerca de la Isla Grand Manan, en Canadá.

El alarmante suceso sorprendió al grupo de rescatistas, entre ellos, Karissa Lindstrand, quien de inmediato identificó los colores y figuras de la marca refresquera, pues diariamente consume 12 latas.

"Parecía que era una impresión colocada en la pinza de la langosta", relató en entrevista con The Guardian. Ninguno en la tripulación había visto algo similar.

A una semana del hallazgo se ha abierto el debate sobre los elevados niveles de contaminación en los océanos y las teorías apuntan a que la langosta pudo haber crecido alrededor de una lata que terminó en el fondo del mar.

Lindstrand describió que la imagen estaba pixeleada, sugiriendo que el tatuaje no podía provenir de una lata.

El logotipo parecía venir de una imagen impresa, pero el papel se habría deteriorado en el océano. "Todavía estoy tratando de resolver en mi cabeza qué fue exactamente", declaró.

Aunque todavía no se descubre lo que pudo haber ocurrido, lo que sí es un hecho, es que no es la primera vez que se alerta sobre la basura acumulada en los océanos.

Tan solo hace unas semanas, el director del Instituto de la Universidad de California para México y Estados Unidos, Exequiel Ezcurra, habló a la agencia EFE sobre una expedición que realizó hace unos años en los fondos profundos del Golfo de California.

"Me sentí muy mal cuando buceamos a 500 metros de profundidad, en donde todo está oscuro, y al encender el reflector del submarino encontramos una llanta", advirtió.