MÉXICO

Designan a Mónica López como delegada sustituta de Venustiano Carranza

Israel Moreno Rivera fue depuesto por la SCJN por desacatar una orden de laudo en favor de unos trabajadores de esa demarcación.

30/11/2017 5:24 PM CST | Actualizado 30/11/2017 5:24 PM CST
@AsambleaDF

Mónica López Moncada, fue designada como delegada sustituta de Venustiano Carranza, en sustitución de Israel Moreno Rivera, quien fue depuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A casi un mes de que Moreno Rivera fuera notificado por la Corte, este jueves las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron el nombramiento, por unanimidad.

Moreno Rivera, junto con el diputado local José Manuel Ballesteros López, fueron sancionados por el máximo órgano jurisdiccional por desacatar una orden de laudo en favor de unos trabajadores de esa demarcación.

Al hacer uso de la palabra, el asambleísta Ballesteros López, quien también fue delegado de Venustiano Carranza de 2012 a 2015, aseguró que en cuanto reciban la notificación, acudirán de manera voluntaria ante el juez correspondiente.

Sostuvo que en lo que tocaba a sus facultades, se cumplió con el pago del monto a favor de los trabajadores, quienes siguen trabajando en la demarcación.

"Yo creo plenamente en mi inocencia y la de mi amigo, jefe delegacional Israel Moreno", subrayó.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto Romero, manifestó que su bancada votaría en favor del nuevo nombramiento, aunque lamentó que la decisión de la SCJN haya trastocado la voluntad popular, ya que recordó que Moreno Rivera fue elegido por el electorado de Venustiano Carranza.