INTERNACIONAL

Ya iniciaron las nevadas en Hawái, tal como ocurre casi cada año

Una tormenta de nieve azotó la cumbre de la Isla Grande, y se espera más nieve.

29/11/2017 8:28 PM CST | Actualizado 29/11/2017 8:30 PM CST

Toni Salama/Chicago Tribune via Getty Images
A visitor takes photos of snow on Mauna Kea in this undated photo. The red-and-white poles measure snow depth.

HONOLULU ― Es el final del otoño, pero las montañas de la isla de Hawái, conocidas como la Isla Grande, ya están cubiertas de nieve. (Sí, en el estado de Hawái también nieva).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de clima invernal el martes por la tarde para las cumbres del Mauna Kea de 4,200 metros y el Mauna Loa de 4,100, con efecto hasta la mañana del miércoles.

Se estimaban hasta cinco centímetros de nieve y caminos helados en las cumbres, donde las temperaturas se acercan al punto de congelación, junto con nieve y lluvia, de acuerdo con Weather.com.

"La niebla, el hielo, las nubes y la alta humedad continuarán plagando la cumbre durante la noche", escribieron los meteorólogos del Centro Meteorológico de Mauna Kea el martes por la tarde. "Existe el riesgo de una mezcla de nieve / lluvia especialmente para las horas de la tarde y quizás cerca del amanecer mañana".

Una tormenta de nieve alcanzó la cima de Mauna Kea el lunes, obligando a los funcionarios a cerrar la cumbre al público y evacuar al personal que trabaja en el área.

#Hawaiisnow Sí, es correcto el invierno ya llegó y llegó hasta #maunakea.

La nieve es común en la Isla Grande de Hawái, que alberga cuatro de las cinco zonas climáticas más importantes (¡incluida la tundra!) que hay en el planeta.

Cada año, sin embargo, las personas de Estados Unidos continental, cuya idea de las islas hawaianas son playas perfectas con palmeras, se sorprenden al ver fotos de montañas cubiertas de nieve.

De hecho, en marzo, Hawái tuvo más nieve en una semana que Denver o Chicago en los primeros dos meses de 2017. La Isla Grande incluso vio nieve este verano después de que tormentas eléctricas trajeron nieve y aguanieve a Mauna Kea en agosto. Aunque las cumbres de Hawaái se nievan casi todos los años, ocurrió en 2014, 2015 y 2016, la editora adjunta del clima del Washington Post, Angela Fritz, señaló que la nieve en Hawái es especialmente peculiar ya que las nevadas están en un nivel récord para los EU.

Fritz escribió:

Pero hay un estado que tal vez esté recibiendo más de su debida porción de nieve esta semana, Hawái. Lo cual es realmente extraño y no porque en Hawái no nieve, los picos de las montañas generalmente están nevados durante el invierno, pero es muy raro escribir en un artículo sobre un bajo histórico en la cantidad de nieve y luego voltear y ver videos como estos en Hawái.

Mauna Kea Weather Forecast
A view of Mauna Kea's Subaru Telescope, facing north, on Tuesday.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.