MÉXICO

Morena no aceptará criticones: sus aspirantes no pueden hablar mal de su partido

De hacerlo, se les podría cancelar su registro

29/11/2017 7:31 AM CST | Actualizado 29/11/2017 7:31 AM CST
Cuartoscuro

De acuerdo con El Universal, Morena habría prohibido a sus aspirantes a criticar: es decir, hacer señalamientos públicos en contra del partido, contra sus rivales internos o incuso, contra la dirección nacional.

Incumplir con esta norma tendrá un precio alto: a 'los criticones' se les podría cancelar su registro al cargo que postulen.

"Queda estrictamente prohibido que los/las aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros/otras aspirantes o protagonistas, o comentan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro aprobado al cargo por el que se postuló", cita El Universal, que asegura tener copia de dicha convocatoria.

En dicho documento, de 30 páginas, se estipula también, que todos los aspirantes, sean del partido o externos, sólo podrán registrarse a un cargo (federal o local).

Hay que recordar que este 12 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador registrará su precandidatura a la elección presidencial, según anunció en sus redes sociales; con ello, dejará su cargo de dirigente nacional de Morena.