POLÍTICA

Al PRD le "aprieta" un poco el Frente, pero dicen que no se tambalea

Como sea, a más tardar el 13 de diciembre tienen que tener todo "planchadito".

29/11/2017 11:23 AM CST | Actualizado 29/11/2017 12:15 PM CST
Cuartoscuro.

El PRD se dice empeñado en sacar adelante el Frente Ciudadano por México, pese a que líderes al interior del partido dicen no estar del todo de acuerdo con los planteamientos del PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Ayer, por ejemplo, se concretó un acuerdo entre PAN y MC para ir en alianza en el Estado de México, lo cual no fue muy bien visto por la dirigencia del Sol Azteca.

Voces de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y del Foro Nuevo Sol ven un reparto injusto en las candidaturas y en riesgo la concreción del Frente.

Hay riesgo de que el Frente no se concrete por las ambiciones personales".Luis Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, de la corriente ADN.

La alianza, advirtieron negociadores al diario Reforma, podría caerse si los partidos no llegan a un acuerdo sobre el método de elección del candidato presidencial, lo cual deberá estar "planchado" a más tardar el 13 de diciembre.

A estas alturas sería una enorme irresponsabilidad que sólo por no encontrar un método adecuado para la candidatura presidencial, termináramos rompiendo el Frente, a ninguno de los partidos le iría bien por separado Jesús Zambrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Jesús Zambrano, uno de los líderes de Nueva Izquierda, señaló en entrevista --la mañana de este 29 de noviembre-- que los tres partidos que conforman el Frente están muy avanzados en el tema de las candidaturas y que trabajan en una solución que satisfaga a las tres fuerzas políticas.

Sin embargo, fuentes perredistas aseguraron que sólo Nueva Izquierda, liderada también por Jesús Ortega, está en sintonía con el PAN.

Zambrano, quien también es vicecoordinador de la bancada perredista en San Lázaro, reconoció que este último tramo ha sido complicado, pero que están empeñados en sacar adelante el Frente.