NEGOCIOS

Un piloto despedido, el motivo de la protesta (y el caos) en Aeroméxico

La protesta dejó a 3 mil pasajeros varados en el AICM por el retraso de 42 vuelos.

28/11/2017 10:21 AM CST | Actualizado 28/11/2017 10:21 AM CST
Twitter

La protesta de pilotos de Aeroméxico que dejó a más de tres mil pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se originó por el despido de un piloto.

La aerolínea informó que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo, lo que causó el retraso de 42 vuelos.

Protesta de pilotos de Aeroméxico frena 42 vuelos en AICM

"En protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)", informó la aerolínea. Sin embargo, los pilotos reclaman que el despido fue porque su compañero padecía una enfermedad.

En entrevista con Milenio, uno de los miembros de la protesta dijo que lo que detonó la manifestación fue el despido de un piloto al que le detectaron un tumor en la columna y aseguró que más trabajadores del turno de la tarde se sumarían a este paro.

Más de tres mil pasajeros no pudieron abordar a 42 vuelos de Aeroméxico por esta protesta, que inició a las 5:00 horas en el AICM.

Los vuelos retrasados son nacionales -que es estaban programados para llegar a ciudades como Monterrey, Cancún, San Luis Potosí- e internacionales, con destinos como Nueva York y Miami.

Para consultar los vuelos afectados por esta protesta, puedes consultar la lista de Aeroméxico aquí.

El director de Aeroméxico, Alejandro Contreras, dijo en un mensaje a medios en el AICM que la aerolínea ya estaba ofreciendo hospedaje y comida a algunos afectados.

Aeroméxico informó que para solicitar información adicional, los usuarios pueden comunicarse al número (55) 5133 4000.