ENTRETENIMIENTO

Nueva demanda contra Harvey Weinstein por ataque sexual

Kadian Noble demandó a Harvey, a su hermano Bob y a la compañía de ambos por negligencia al "facilitar" el comportamiento del productor.

28/11/2017 6:08 AM CST | Actualizado 28/11/2017 6:08 AM CST
AOL

Harvey Weinstein es objeto de una nueva demanda, presentada en Nueva York el lunes por la aspirante a actriz Kadian Noble, que implica también a su hermano Bob y a la compañía de ambos por negligencia al "facilitar" el comportamiento del productor.

Harvey Weinstein "atrajo y reclutó a la aspirante a actriz Kadian Noble con la promesa de un papel, consciente de que usaría la fuerza, el fraude o la coerción para tener una relación sexual con ella en su habitación de hotel", afirma la demanda de esta ciudadana británica.

Bob Weinstein y la Weinstein Company son acusados a su vez de negligencia y de haber "conocido y facilitado el comportamiento" de Harvey Weinstein.

Weinstein, quien además fue forzado el lunes a dimitir del sindicato de realizadores de Hollywood, sostiene que todas las relaciones fueron consentidas.

Un comunicado publicado en nombre de Weinstein, que sigue una terapia en Arizona según informaciones de prensa, reafirmó esta posición. "El señor Weinstein desmiente las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas" y "confirma que no hubo nunca un acto de represalia contra una mujer por haber sido rechazado", dice el texto.

Grupos liderados por mujeres 'preparan ofertas' para Weinstein Company

Según la demanda, en febrero de 2014 Harvey Weinstein invitó a Kadian Noble a su cuarto en un hotel de Cannes, en el sureste de Francia, para mostrarle un video, pero una vez allí la forzó a masturbarle, entre otras cosas.

Noble asegura haber sufrido tras el incidente "lesiones severas y angustia emocional".

Más de 100 mujeres han acusado desde octubre a Harvey Weinstein de acoso, agresión sexual o violaciones ocurridas durante los últimos 40 años.

Según la revista Variety, otra demanda fue presentada en Londres el lunes denunciando "agresiones reiteradas en los años 2000".

Hay investigaciones policiales en marcha en Londres, Nueva York y Los Ángeles sobre las múltiples acusaciones.