MÉXICO

Meade asegura que está preparado para enfrentar la guerra sucia y que sí puede contra AMLO

"López Obrador habla del poder como quien tiene hambre del poder"

28/11/2017 9:17 AM CST | Actualizado 28/11/2017 9:22 AM CST
Cuartoscuro

José Antonio Meade lo sabe: habrá guerra sucia. Está consciente: él es un negociador, no un político acostumbrado a los golpes bajos. ¿Podrá con todo lo que se le viene, como candidato del PRI a la presidencia?

Me he preparado para la campaña sucia y lo he hecho con propuestas. Las 'bienvenidas' que me han dado hasta ahora mis contrincantes, no me quitan el sueño", dijo Meade en el noticiario de Carlos Loret de Mola.

Considera que en contraste a otros, él tiene muy buenas simpatías en el sector público: "tengo confianza y amistad con muchos personajes de la vida pública". ¿EPN? Asegura que se siente orgulloso de tener su confianza. ¿Videgaray? Llevan 30 años caminando juntos y dice estar muy agradecido de su amistad. ¿Chong? Le tiene afecto y respeto.

¿Podrá contra AMLO?

Meade dice que no conoce personalmente a Andrés Manuel López Obrador. "En infinidad de encuentros para crear acuerdos, encontrar puntos en común, buscar soluciones, siempre hay un ausente: es AMLO", dijo.

Considera que aunque AMLO sí tiene muy claro qué problemas tiene México, todos sus planteamientos son viejos. "Es alguien con mucha hambre de poder, nadamás. No es un enemigo a vencer", le dijo a Loret de Mola.

Pero minutos después, en una entrevista ahora con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero radiofónico, sí reconoció que AMLO es un candidato fuerte pero reiteró que no le asusta, ni él ni la contienda.

Él habla del poder como quien tiene hambre del poder. Tiene experiencia buscando la presidencia; yo también tengo 20 años de experiencia, pero a diferencia, son años creando diálogos e instituciones".

¿Y contra el Frente?

Dice que con los resultados, que al menos hasta hoy se tienen, no los ve en la final de la contienda electoral.

Me llama la atención cómo critican el proceso del PRI, que ha generado cambios y diálogos en muchos sectores. Nuestro proceso tiene más democracia que lo que veo en otros partidos".

¿Los demás?

  • Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera: los aprecio, somos amigos
  • El Bronco: es simpático. Lleva muchas firmas porque muchos lo conocen o le dan la firma porque no lo conocen realmente

¿Podrá borrar la mala imagen del PRI?

José Antonio Meade, aunque ha trabajado muy de cerca con el PRI, como secretario de Hacienda, Relaciones Internacionales y Sedesol (en el gobierno de Enrique Peña Nieto) no es militante de este partido: se dice simpatizante y con esa etiqueta es que se ha registrado como candidato.

"Llevo 20 años buscando acuerdos y voy para buscar hacer equipo con la sociedad. Soy un servidor público y confío en la posibilidad de abrir puertas y ventanas. Recuerdo que no hay una sola institución, ni una sola, que no haya sido construida con el apoyo del PRI, así que sí se puede este camino", dijo a Loret de Mola.