MÉXICO

ACTUALIZACIÓN. Jardín de casa de Meade sí está en su declaración patrimonial

Se trata de un terreno que costó 2.3 mdp

28/11/2017 7:40 AM CST | Actualizado 01/12/2017 11:19 AM CST
Cuartoscuro

Un día después que se destapara la candidatura de José Antonio Meade a la presidencia de la República, por parte del PRI, empezaron a salir 'trapitos al sol'.

De acuerdo con BuzzFeed News, el ex titular de la secretaría de Hacienda compró un terreno por 2.3 millones de pesos para hacer un jardín junto a la casa en la que vive, en el Fortín Chimalistac, en la ciudad de México, el cual, aparentemente, no estaba declarado.

Y es que en su declaración patrimonial, Meade tiene registrado un terreno de 254 m2, que no especifica en dónde está, además de algunos muebles y accesorios de su casa, así como obras de arte, como cuadros y esculturas. También un auto Honda Fit 2007.

Días después, BuzzFedd News aclaró, al hablar de este jardín, que el terreno que está en la declaración de Meade sí corresponde al de su casa en CDMX, cuyo registro público data del 1 de noviembre del 2012.

Presidencia

La propiedad

El jardín en cuestión pertenecía a Emilio Achar Betech, unos de los socios de las Librerías Gandhi; primero fue rentado por la familia de Meade pero después fue comprado para ampliar su casa, en noviembre del 2012 (fecha que coincide con el registro de su declaración patrimonial). El artículo mencionado asegura que la casa donde vive Meade no está a su nombre.

El precio de las casas en el fraccionamiento de Fortín Chimalistac, según la publicación mencionada, ronda en los 16 millones de pesos; ahí hay canchas de tenis, alberca, salón de fiestas y área de juegos infantiles.

Google Maps
En esta área estaría la casa en donde vive José Antonio Meade y su familia.

Esta nota se actualizó el 1 de diciembre del 2017.