NEGOCIOS

Dueños del hotel Trump Panamá quieren quitarle el nombre

La Organización Trump negó que el hotel vaya mal, pero los propietarios no dicen lo mismo.

28/11/2017 3:56 PM CST | Actualizado 28/11/2017 3:58 PM CST
Reuters Photographer / Reuters
.

La marca Trump parece afectar más a los negocios hoteleros que beneficiarlos, pues ahora un empresario está considerando remover el apellido del presidente de Estados Unidos de su hotel en Panamá.

Ante la baja ocupación, la firma dueña del hotel Ithaca Capital Partners analizan despedir a la empresa administradora, la Organización Trump, y remover el nombre del edificio, según información publicada por Univisión.

La noticia llega a unos días de que la empresa CIM Group, firma de inversión inmobiliaria con sede en California, anunció que dejaría de trabajar con la Organización Trump para el proyecto de Trump SoHo en Nueva York, debido a que no ha logrado despegar desde que inauguró en 2010. La compañía no renovaría el contrato, que vence en diciembre, y removería el apellido del presidente estadounidense de la fachada.

El hotel Trump, un inmueble de 70 pisos a la orilla de la Bahía de Panama en la península de Punta Pacífica, fue inaugurado en 2011. Fue construido con departamentos residenciales y un casino frente al mar, inmuebles por los que Trump ganó entre 30 millones y 50 millones de dólares, según datos de Univisión.

Bloomberg via Getty Images
Las sillas de playa están alineadas cerca de piscinas en el Trump Ocean Club International Hotel & Tower en esta foto aérea tomada en Ciudad de Panamá, Panamá, el lunes 21 de abril de 2014.

Sobre la posible cancelación del contrato, la Organización Trump respondió en un comunicado que el hotel estaba funcionando como esperado y que mantenían un acuerdo de largo plazo como administradores de ese inmueble en Panamá.

"No solo tenemos un acuerdo de gestión a largo plazo válido, obligatorio y ejecutable, sino que cualquier sugerencia de que el hotel no está funcionando a la altura de las expectativas puede ser desmentida por la realidad", informó la empresa en un comunicado citado por Bloomberg.

Pero el hotel ha sufrido los embates de la marca Trump desde que su fundador se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Especialistas en bienes raíces calculan que los precios de las habitaciones de hotel han caído 32% desde enero, aunque la Organización Trump afirma que han logrado vencer a sus competidores en la zona.