ENTRETENIMIENTO

'Despacito' aspira a tres de las principales categorías de los Grammy

El reconocimiento a la canción que puso a cantar al mundo.

28/11/2017 8:57 AM CST | Actualizado 28/11/2017 9:20 AM CST
VALERIE MACON via Getty Images

La súper exitosa "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi, resultó nominada en tres de las principales categorías de los premios Grammy, anunció la Academia de la Grabación este martes.

El tema, que ha dado la vuelta al mundo y que logró cuatro Grammy Latinos hace dos semanas, está en carrera en las categorías de canción del año, grabación del año y mejor actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee) de los galardones que se entregarán en Nueva York el 28 de enero próximo.

"Despacito", que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó los Grammy Latinos en Las Vegas a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber y mejor video en versión corta.

"Es una canción que ha unido al mundo entero con una palabra en español", dijo tras recibir los Grammy Latinos Fonsi, de 39 años y quien comparte la autoría con Daddy Yankee y Érica Ender.

"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", agregó.

Despacito está nominada a mejor canción del año y grabación del año.