ENTRETENIMIENTO

Meghan Markle, la primera mujer interracial de la familia real

La segunda estadounidense que llega a esa familia.

27/11/2017 1:00 PM CST | Actualizado 27/11/2017 2:06 PM CST
AFP/Getty Images

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle ya están comprometidos, ¿ahora qué?

La atención ahora está centrada en la historia del anillo de compromiso que le dio el segundo hijo de Carlos y la difunta Diana a la que hasta hace unas semanas, era actriz de la serie Suits.

Desde que iniciaron su romance, la prensa comenzó a seguir a Markle más de la cuenta, un asunto que le preocupó al príncipe, quien en noviembre de 2016, mediante un comunicado, hizo oficial su noviazgo y pidió que la respetaran. Hay quienes aseguran que la actriz empezó a ser protegida por agentes del Palacio y de la misma producción de Suits.

Pese a que hay algunas fotos de ellos juntos estilo paparazzi, poco se supo de su relación. Durante meses, el príncipe Harry viajó constantemente a Toronto, Canadá, ciudad donde vivía Markle, para reunirse en privado con ella y sus padres. De acuerdo con Daily Mail, antes de dar un paso más en la relación, el hijo de Diana y Carlos quiso asegurarse de contar con la bendición de sus suegros, Thomas Markle y Doria Radlan.

Mark Blinch / Reuters
Septiembre, 2017.

Ahora que su compromiso y una boda próximamente se celebrará, al parecer en la primavera del 2018, hay muchas dudas alrededor de los jóvenes. ¿Será que ahora Markle tendrá que ser llamada princesa?, ¿qué pasará con su trabajo?, entre otras.

La última vez que una estadounidense llegó a la familia real inglesa fue en 1937, se trató de Wallis Simpson, quien se casó con el aquel entonces rey Eduardo.

Su historia ha inspirado cientos de series y películas, pues Simpson no era aceptada por la familia real, ya que era una mujer doblemente divorciada. Esto provocó una crisis constitucional y, finalmente, Eduardo abdicó al trono para casarse con quien dijo ser "la mujer de su vida". Una vez en el trono, Jorge VI, hermano de Eduardo, tío de la actual reina, este les concedió el título de duques de Windsor, sin embargo, Wallis jamás fue nombrada "su alteza real", título que sí obtendrá Markle una vez casada.

La historia de Wallis y Eduardo se explica en la primera temporada de la serie de Netflix, The Crown, así como en la película El discurso del rey y La reina.

Mark Blinch / Reuters
Meghan Markle con su mamá.

Como bien se anunció esta mañana, el mundo tendrá que referirse a Meghan como "su alteza real", sin embargo, y como lo señala la experta en realeza, Mariana González Góngora, el título de princesa, duquesa o conde llegará el día de su boda y será otorgado por la reina Isabel II. "Seguramente les darán el título de condes de Sussex; es de los pocos condados que quedan libres".

En tanto, The Sun, publicó este lunes que Meghan no obtendrá el título de princesa, pues ese referente solo lo pueden tener aquellas personas que nacieron dentro de la familia real. Los más seguro, es que el mundo se deba referir a ella como Her Royal Highness Princess Henry of Wales.

Religión

Este punto es confuso. Mientras unos medios aseguran que ella es católica, otros afirman que es judía. Nada confirmado. Incluso, hay quienes comentan que se casó con su exesposo, Trevor Engelson, bajo el ritual judío, pues él es practicante de esta religión. De nuevo, puras especulaciones.

Lo que sí es un hecho, es que Markle tendrá que casarse bajo la religión anglicana, misma que practica su futuro esposo, y en caso de tener hijos, estos tendrán que seguir las tradiciones de la familia real.

Phil McCarten / Reuters
Meghan Markle, 2012.

Multirracial

Markle es, oficialmente, la primera integrante multirracial de la familia real inglesa.

La joven de 36 años, nació y creció en Los Ángeles, California, en el seno de una familia multicultural. Su mamá es afroamericana y su padre de ascendencia neerlandesa e irlandesa.

Estas características han provocado que la comunidad afroamericana en Twitter celebre la llegada de la actriz a la familia real.

Chris Jackson via Getty Images

Trabajo

La nueva tarea de Markle será, junto a Harry, enfocarse a labores filantrópicas, tal como lo han hecho ambos en los últimos años.

Mientras el príncipe ha atendido la pobreza y enfermedades en África, Markle fue nombrada hace unos años, embajadora de las Naciones Unidas en el tema de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Hace unas semanas, se informó que la joven de 36 años dejaría la serie de Suits, para enfocarse en nuevos proyectos. Hoy se sabe que ese proyecto es su futura boda con SU príncipe real.

También te puede interesar:

- Las fotos oficiales del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle

- Con la bendición de la reina, el príncipe Harry anuncia compromiso con Meghan Markle

- El príncipe Harry y Meghan Markle son primos lejanos, según su árbol genealógico