INTERNACIONAL

El exfotógrafo de Obama 'trolea' a Trump con las portadas de Barack en la revista Time

“Alguien necesita ponerse al corriente", dijo Pete Souza mostrando una colección de las portadas pasadas de la revista.

27/11/2017 8:35 AM CST | Actualizado 27/11/2017 8:38 AM CST
Chris Hondros via Getty Images

Si hay algún lugar en el que Obama fue portada, es en la revista Time.

El expresidente estadounidense, Barack Obama, ha sido fotografiado 29 veces en la icónica portada de la revista, y lo nombraron "Persona del Año" en dos ocasiones, según la página de Time.

Cuando se compara a Obama con el presidente Donald Trump, quien ha puesto excusas de por qué no recibirá el honor este año, el exfotógrafo de Obama y la Casa Blanca no pudo evitar burlarse: "Alguien tiene mucho que hacer para ponerse al corriente".

A post shared by Pete Souza (@petesouza) on

Pete Souza hizo esa broma en Instagram el domingo, mientras mostraba una foto con 15 portadas de Obama en la revista Time, una de ellas con su esposa, la exprimera dama Michelle Obama.

La sarcástica publicación vino un día después de que Trump aseguró que él había rechazado el supuesto ofrecimiento de la revista Time de ser la "Persona del Año". La revista ha dicho desde entonces que eso nunca pasó.

Desde ese momento, Trump ha sido 'troleado' en redes sociales por personas famosas, incluyendo al campeón de tenis Andy Murray y la actriz Patricia Arquette, así como otros usuarios de Twitter que han señalado que ellos también fueron nombrados "Persona del Año" en 2006 (pista: tu también) pero que nunca tuvieron que dar una entrevista ni una sesión de fotos como Trump dijo.

"La revista Time llamó para decir que PROBABLEMENTE yo sería nombrado "Hombre (Persona) del Año", como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y una sesión fotográfica. Dije que probablemente no es bueno y di un paso al costado. ¡Gracias de cualquier manera!".

Por cierto, Trump fue nombrado "Persona del Año" en 2016 y ha aparecido en la portada de la revista 14 veces, nada despreciable.

De cualquier manera, la mayoría de las portadas lo muestran en una luz poco halagüeña, con una etiqueta que lo califica como un bully, un comediante, alguien que arruina fiestas y un demagogo. Dos números separados muestran que su cara goteaba de la tapa mientras se fundían literalmente, y otro lo muestra sentado en la Oficina Oval con la declaración: "No hay nada que ver aquí".

Hay una portada de Time en la que aparece afectuoso, pero resultó ser 100 por ciento falsa.

Relacionado: ¿recuerdan cuando Trump creó una portada falsa de la revista Time con él ahí? Eso fue raro.

Esa brillante portada de 2009, que lo celebra por supuestamente "golpear en todos los frentes", se ha visto en varios de sus campos de golf, informó el Washington Post en junio.

"La realidad no puede empatar con la fantasía de Trump, lo que probablemente explica el lugar de la imitación en las paredes de su club", dijo el periodista del Washington Post, Callum Borchers.

Esta nota se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.