POLÍTICA

El bautizo priista de Meade

Sin ser militante ha sido abrazado por los priistas de hueso 'tricolor'

27/11/2017 8:54 PM CST | Actualizado 28/11/2017 2:15 AM CST
cuartoscuro.com

José Antonio Meade Kuribeña, el que hasta el 27 de noviembre de 2017 fuera secretario de Hacienda y Crédito Público ha expuesto sus intenciones de ser el candidato a la presidencia de México de cara a las elecciones del 2018.

El supersecretario, que ha estado en cuatro secretarías del gabinete del gobierno federal, nunca ha sido militante del partido gobernante. Meade Kuribeña ha trabajado para dos administraciones federales panistas y la actual priista.

cuartoscuro.com

El funcionario quien se ha pronunciado como apartidista, no podía perder las tradiciones del partido que representará en la contienda del 2018, y así fue, entregado a los líderes gremiales de la fuerza priista para pedir su apoyo y acompañamiento.

Había evitado asumir el liderazgo de la candidatura por el Revolucionario Institucional, y nunca se pronunció, incluso se filtró en redes sociales un corrido con dedicatoria especial al 'Amigo Pepe Meade', pero él se mantuvo en silencio.

Esperó 'los tiempos', pero tendría que cumplir con el protocolo que requiere el bautizo por parte del tricolor.

Menos de 12 horas para revivir la tradiciones del partido


Pasada las 13 horas de la tarde llegó a reunirse con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El secretario general de la CTM y presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, definió a Meade Kuribreña como "el candidato de la esperanza" apuntando que llegará a Los Pinos.

cuartoscuro.com

No eran ni las 15 horas y ya tenía otra aduana, la Confederación Nacional Campesina.

Fue ahí donde Ismael Hernández Deras afirmó frente a sus agremiados "hoy inicia una nueva etapa para el bien del campo mexicano".

Los halagos para Meade Kuribreña fueron de sobra, su integridad, desempeño como funcionario, honestidad y amor por México son probados.

cuartoscuro.com

Pasadas las 17 horas llegó a la casa del partido que abanderará, en el CEN del PRI estuvo acompañado de Enrique Ochoa, dirigente nacional, así como con diputados del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México.

cuartoscuro.com

Ya caída la noche, a las 18, se reunió con grupos de la Red Jóves por México y con las integrantes del Movimiento Territorial y del Organismo de Mujeres Priistas, fue ahí donde los gritos de las militantes decían al unísono "Mujeres sí con Meade".

Y fueron a las 20:50 horas durante el acto, efectuado en el auditorio "Heriberto Jara" de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, el exsecretario de Hacienda agradeció el respaldo a los dirigentes de los tres sectores y de las cuatro organizaciones políticas, con quienes se comprometió a no defraudarlos.

PRI_Nacional

Y así termina la conversión de funcionario federal a ser técnicamente el candidato del PRI.