INTERNACIONAL

Donald Trump criticó nuevamente a CNN y se enfrentó a la furia de los periodistas

"En CNN International sangramos por traerte las noticias. No hay nada de falso en ello". 

27/11/2017 12:01 PM CST | Actualizado 27/11/2017 12:05 PM CST
Bloomberg via Getty Images

Como ya es costumbre, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, intentó desacreditar a la cadena de televisión CNN. En esta ocasión la acusación tradicionalmente vía Twitter fue dirigida hacia el canal internacional, que tiene en presencia en varios países del mundo y contrata a cientos de periodistas para cubrir los eventos más relevantes a nivel global.

Fox News es mucho más importante en Estados Unidos que CNN, pero fuera del país, CNN International aún es una gran fuente de noticias (falsas) y representa a nuestra nación frente al mundo de manera deficiente. ¡El mundo exterior no puede ver la verdad fuera de ellas!

Al poco tiempo, CNN respondió a los ataques del presidente de la manera más atinada y explicó a través de su cuenta oficial de relaciones públicas que su labor no es representar a Estados Unidos frente al mundo, puesto que esa labor es del presidente.

No es trabajo de CNN representar a Estados Unidos frente al mundo. Ese es tu trabajo. Nuestro trabajo es informar las noticias. #FactsFirst.

El pleito no acabó ahí, los periodistas de CNN también se unieron a la respuesta y le hicieron saber al presidente que varios de ellos o sus compañeros han arriesgado su vida para reportar las noticias del mundo.

Si el presidente Trump conociera los hechos, jamás habría enviado ese tuit. Aquí mi (difunta) camarógrafa Margaret Moth, quien recibió una bala en la cara cubriendo los hechos y la verdad en Bosnia. #FactsFirst.

Pensando en CNN International y mis valientes y trabajadores colegas que trabajan ahí cubriendo hambrunas y guerras, política y terrorismo y todo lo demás. Hombres y mujeres increíbles, gracias por su imparable excelencia.

Hay demasiados asuntos globales que merecen su atencion, Sr. presidente. Si le gustaría aprender más sobre ellos, vea CNN International.

En CNN International sangramos por traerte las noticias. No hay nada de falso en ello.

Naciones Unidas está investigando una red de esclavitud moderna tras un reportaje realizado por los periodistas de CNN International.