UN MUNDO MEJOR

Atletas rarámuris triunfan en Canadá

Entre el hielo, osos polares y mucho frío traen el triunfo a México.

27/11/2017 4:19 PM CST | Actualizado 27/11/2017 4:19 PM CST
Facebook

Los de "los pies ligeros" lo vuelven a hacer, estos corredores de alto rendimiento se enfrentaron a la carrera extrema "Oso Polar" en la provincia de Manitoba en Canadá, trayendo éxitos de vuelta a la Sierra Tarahumara.

Ho New / Reuters
El avistamiento de osos polares es parte de los atractivos de Churchill, Manitoba.

La familia Ramírez voló desde Chihuahua hasta Churchill, Manitoba. Esta carrera extrema se enfrentan a temperaturas que rondan los -20 grados centígrados en el área de la Bahía de Hudson. Los corredores marchan en pares para hacerse compañía y cuidar de sus compañeros, esta carrera tiene su nombre Polar Bear Marathon, ya que en su curso es hábitat de osos polares.

El padre de familia Santiago Ramírez, fue el ganador del ultramaratón de 50 kilómetros; su hija Juana, se llevó el primer puesto en el medio maratón de 21 kilómetros; su hijo Mario,llegó en segundo puesto en el maratón de 42 kilómetros, el pasado 19 de noviembre se consagraron los atletas.



La nación de los pies ligeros


No es la primera vez que estos atletas de la sierra de Chihuahua dan grandes sorpresas deportivas en practicamente todo terreno, tal es el caso de María Lorena Ramírez, que ganó el ultramaratón en mayo de este año en Puebla y ese triunfo la catapultó a hacerlo también en España. Arnulfo Químare, Miguel Lara Viñega, Ignacio Estrada y Silvino Cubésare participaron en una carrera en el sur de Francia, su trayecto comprende 131 kilómetros.