ENTRETENIMIENTO

Tigres y Morelia ya esperan rival en semifinales de la liga mexicana

Los dos equipos avanzaron con lo justo y ya esperan al rival que salga de América-Cruz Azul y Monterrey-Atlas.

26/11/2017 8:50 AM CST | Actualizado 26/11/2017 8:58 AM CST
Azael Rodriguez/Getty Images

Los Tigres de Nuevo León y Monarcas Morelia ya esperan rival en semifinales del Torneo de Apertura 2017, después de conseguir su pase el sábado tras empatar con León y Toluca en el global, pero finalmente avanzar por su mejor posición en la tabla.

En El Volcán de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Tigres se puso al frente con un gol del delantero francés André Pierre Gignac al minuto 19 del primer tiempo, para poner el 2-1 marcador global, tras el empate 1-1 del jueves en el estadio Nou Camp de León.

León reaccionó y le puso más dramatismo al primer tiempo, tras el gol de Andrés Mosquera al minuto 24, con lo que empataba el juego y el marcador global.

Los últimos quince minutos León se fue al frente e intentó atacar a Tigres, que aguantó los embates de los "Panzas Verdes", que mostraron más empuje que tino.

Al final, Tigres avanzó porque terminó mejor en la tabla general y León se fue a casa.

En casa, Morelia sufrió recién iniciado el partido por el gol de los "Diablos Rojos" marcado por Fernando Uribe al minuto 4, con lo que ponía el marcador global 3-1 en favor de Toluca, tras la victoria del miércoles en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

Morelia reaccionó inmediatamente y a los dos minutos del gol de Uribe, el delantero Raúl Ruidíaz marcó de cabeza para empatar el partido.

Ocho minutos después, el delantero de Morelia, Ángel Sepúlveda, marcó un gol de chilena, con lo que Morelia puso el juego 2-1 (3-3 global), suficiente para avanzar por su mejor posición en la tabla del torneo regular.

Tigres y Morelia ahora esperan al rival que saldrá del llamado clásico joven entre América y Cruz Azul y del encuentro entre Rayados de Monterrey y Atlas de Guadalajara.